Sybase SQL Anywhere - ejecutar una shell dentro de un procedimiento almacenado.. en sybase

 
Vista:

ejecutar una shell dentro de un procedimiento almacenado.. en sybase

Publicado por raul (1 intervención) el 18/01/2017 16:45:23
hola! pongo un desafio solo para expertos ya que nadie me ha podido ayudar..

Necesito ejecutar una shell dentro de un procedimiento almacenado.. en sybase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución Segura de tareas del sistema desde procedimientos almacenados

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 23:16:51
Raúl, ejecutar una shell dentro de un procedimiento almacenado puede ser una tarea complicada y generalmente no se recomienda por razones de seguridad. Sybase SQL Anywhere y otros sistemas de gestión de bases de datos no están diseñados para permitir la ejecución de comandos de shell directamente desde procedimientos almacenados debido a riesgos de seguridad y posibles vulnerabilidades.

Sin embargo, si realmente necesitas realizar tareas del sistema operativo desde la base de datos, podrías considerar algunas alternativas:

1. Procedimientos externos:
Sybase SQL Anywhere permite definir procedimientos externos utilizando Java o .NET. Puedes escribir un procedimiento externo en uno de estos lenguajes que se comunique con el sistema operativo y luego llamar a este procedimiento desde tu procedimiento almacenado.

2. Utilidades del sistema operativo:
Dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, puedes programar tareas del sistema operativo directamente utilizando las utilidades proporcionadas por el sistema, como programar tareas con `cron` en sistemas Unix/Linux o con el Programador de tareas en Windows.

3. Consideraciones de seguridad:
Ten en cuenta que ejecutar comandos del sistema desde la base de datos puede presentar riesgos de seguridad significativos. Asegúrate de validar y filtrar cualquier entrada del usuario para evitar posibles inyecciones de comandos y limitar el acceso y los privilegios del usuario que ejecuta el procedimiento almacenado.

Recuerda que estas sugerencias deben ser implementadas con precaución y deben cumplir con las políticas de seguridad y las mejores prácticas de tu entorno. Siempre es recomendable consultar con los administradores de base de datos y de sistemas antes de intentar ejecutar comandos del sistema desde la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar