Sybase SQL Anywhere - reindexar base de datos sybase

 
Vista:
sin imagen de perfil

reindexar base de datos sybase

Publicado por angelbrito19 (1 intervención) el 20/10/2018 19:56:44
Saludo a todos, tengo una base de datos sybase, es muy grande, tiene varios millones de registro, todo funcionaba bien, hasta que se puso un poco lenta y a traerme informacion que no concordaba con lo requerido, elimine unos indices de unas tablas y los volvi a crear, pero de ahi en adelante dejo defuncionar todo el sistema, pienso que tengo que reindexar la base de datos, pero no se como hacerlo, no se si hay alguna aplicacion para esto, no tengo los programas fuentes, solo el ejecutable. por eso se que el problema es con las tablas, ya que el sistema no ha sido modificado

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reindexar base de datos

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 21/02/2024 19:38:33
Angelbrito19, para reindexar una base de datos en Sybase SQL Anywhere, puedes seguir estos pasos:

1. Utilizar la herramienta "dbunload" para extraer y recargar la base de datos:
- Ejecuta `dbunload` para extraer la base de datos existente a un nuevo conjunto de archivos.
- Este proceso también eliminará los índices existentes.
- Ejemplo de línea de comandos:
1
dbunload -c "connection_string" -an "nueva_base_de_datos.db"

2. Crear nuevos índices:
- Después de usar `dbunload`, tendrás una nueva base de datos sin índices.
- Puedes crear los índices necesarios nuevamente en la nueva base de datos.
- Puedes hacer esto usando la herramienta de administración SQL o mediante scripts SQL.

3. Volver a cargar la nueva base de datos:
- Una vez que hayas creado los nuevos índices, puedes cargar la nueva base de datos utilizando el siguiente comando:
1
dbisql -c "connection_string" -nogui "nueva_base_de_datos.db"

4. Realizar pruebas:
- Después de volver a cargar la base de datos con los nuevos índices, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que todo funcione correctamente.

Importante:
- Asegúrate de realizar copias de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier acción importante como esta.
- La herramienta `dbunload` crea una copia de seguridad de la base de datos original antes de extraerla. Puedes encontrar esta copia de seguridad en el mismo directorio que el nuevo conjunto de archivos de la base de datos.

Recuerda que estos son pasos generales y pueden variar según la versión específica de Sybase SQL Anywhere que estás utilizando. Asegúrate de consultar la documentación específica de tu versión para obtener detalles precisos sobre cómo realizar estas operaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar