Sybase SQL Anywhere - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por fabi (2 intervenciones) el 03/03/2008 23:57:05
bueno pues soy muy reciente en esto y quisiera saber algunas cosillas

en el comando "craeate table (a int identity)" que es lo que hace exactamente el identity ya que lo que me dijeron era que el sistema asignaba valores pero ¿son aleatorios? y si ese es el caso como hacer para que asigne valores seguidos me refiero a poner los numeros del 1 al 100 o algo asi otra cosa queria saber donde puedo conseguir una buena pag donde me expliquen bien lso comandos y como los puedo escribir correctamente grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 04/03/2008 13:48:34
Saludos...

El campo identidad se define en algunas bases de datos para crear la secuencia de registros, el incremento es de 1 en 1...
En SQLAnywhere se usa la definición 'autoincrement' para esto...
Debes tener mucho control porque si hay una falla de inserción del registro este valor se anula.. es decir, si has insertado el registro 1, 2 y 3 y cuando insertas el 4 falla la inserción, el proximo registro tomará el valor 5...
Espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por AMIRA BEATRIZ (2 intervenciones) el 01/12/2008 17:51:19
por lo que tu dices, deduzco q los campos tipo identity no manejan concurrencia, es decir no se puede lockear la tabla para q no de el mismo numero a dos personas diferentes, cuando quieres q sea una llave unica ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar