Sybase SQL Anywhere - Problema en eliminación masiva de registros

 
Vista:

Problema en eliminación masiva de registros

Publicado por Eileen (3 intervenciones) el 13/03/2008 02:57:42
Hola,

Tengo el siguiente problema. Resulta que necesito eliminar diariamente cerca de 900,000 registros de una tabla, y no sé como hacerlo sin que el log no colapse. Sé que para realizar carga masiva (inserts de muchos datos en una tabla) puedo utilizar la utilidad bcp, que no hace colapsar el log, pero hasta donde sé para realizar eliminación masiva no existe algo como un bcp...

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias!

Salu2,

Eileen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema en eliminación masiva de registros

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 13/03/2008 17:57:31
Saludos...

Y no puedes eiminar la tabla y volverla a crear...????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema en eliminación masiva de registros

Publicado por Eileen (3 intervenciones) el 14/03/2008 02:27:38
Nop, ya que se supone que no son todos los registros los que debo eliminar, la tabla maneja cerca de 10 millones de filas mensualmente, y yo debo ir eliminando 900,000 diariamente para que no colapse... la verdad que no se me ocurre como hacer para eliminar tanto registro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema en eliminación masiva de registros

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 14/03/2008 16:49:43
Saludos...

Puedes trabajar sin LOG pero hay riesgo de que no puedas recuperar la BD.

Lo otro es...¿Por qué colapsa el LOG?, ... porque este es un archivo secuencial que crece a medida que se hacen las operaciones....
Otra cosa es bajar la BD de vez en cuando eliminar el LOG y volver a levantar la BD....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema en eliminación masiva de registros

Publicado por Eileen (3 intervenciones) el 09/04/2008 07:36:09
Bueno, me respondo a mi misma....

Lo que hice fue realizar pruebas viendo calculando el volumen de registros en el log de transacciones que soporta sin que colapse o que en su defecto llegue al checkpoint. al menos esa fue la solución más sencilla, ya que para mi caso el proceso de eliminación masiva se corre en la madrugada y sería dificil trabajar sin log.

Gracias por las respuestas de todas formas!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar