TeX/Latex - Entender y modificar documentos de clase y estilo

 
Vista:

Entender y modificar documentos de clase y estilo

Publicado por pixe (5 intervenciones) el 02/09/2008 13:16:26
Hola,

Estoy usando LaTex para escribir un articulo y me gustaría modificar el documento de clase que estoy usando (elsart.cls, de Elsevier). Llevo poco tiempo usando LaTex y nunca antes había intentado abrir un documento de clase con la intención de modificarlo, pero cuando lo he hecho me ha parecido imposible entenderlo sin ayuda.

¿Alguien sabe donde se puede encontrar información que me pueda ayudar a entender estos tipos de documentos? He intentado buscar algo en internet pero no he encontrado casi nada.

Muchas gracias,

Pixe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entender y modificar documentos de clase y esti

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 02/09/2008 17:30:16
Hola,

Mas que una referencia directa te doy un link donde mencionan unos libros:
http://www.tex.ac.uk/cgi-bin/texfaq2html?label=writecls

Si quieres modificar algo en especial, pues pregunta y a ver si se te puede ayudar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entender y modificar documentos de clase y esti

Publicado por Pixe (5 intervenciones) el 04/09/2008 15:51:53
Hola Antonio,

Gracias por tu respuesta. Le estoy echando un vistazo poco a poco a lo que aparece en la página.

La verdad es que sí que tengo un par de cosas concretas que quiero modificar.

La primera es el pie de página que hace elsart.cls por defecto en la página del abstract (que da informacion sobre el estado del artíclulo: enviado, aceptado, publicado, ...) que quiero substituir por un par de lineas de texto escrito por mí. He conseguido sustituirlo (simplemente cambiando la frase que viene en elsart.cls) pero no he conseguido que el texto aparezca en dos lineas, sino que en el documento lo que deberían ser dos lineas se convierten en una sola.

De todas formas, no se si modificar la clase de esa manera me va a servir de algo, ya que la segunda modificación esta relacionada con la primera y seguramente habrá que hacerlas las dos a la vez: En los artículos aparecen al principio los nombres de los autores con una referencia a sus direcciones (por ejemplo (E. Fernandez $^a$, J. Perez $^b$, ... y en la siguiente linea: $^a$ Universidad Publica de Nosedonde, ....). Me gustaría introducir en algunos de los nombres de los autores una nota que vaya a pie de página: E. Fernandez $^a$ $^+$, J. Perez $^b$ $^++$, ... y luego como pie de página:
$^+$ Datos adicionales de E. Fernandez
$^++$ Datos adicionales de J. Perez

Espero que el haber utilizado este tipo de notación, $^a$, para los superindices no haya hecho que alguien se lie.

La clase que estoy usando, elsart.cls, esta aquí: http://www.elsevier.com/framework_authors/misc/elsart.cls

Pixe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entender y modificar documentos de clase y esti

Publicado por Pixe (5 intervenciones) el 04/09/2008 16:10:14
Hola,

acabo de ver que Elsevier ha preparado una clase nueva (elsarticle.cls), con la que se puede hacer directamente el tema del pie de página que os planteado antes sin tener que hacer ninguna modificacion.

Aun así, me sigue interesando aprender a entender y escribir o modificar este tipo de documentos, así que cualquier sugerencia será bien acogida.

Gracias,

Pixe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entender y modificar documentos de clase y esti

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 04/09/2008 17:54:37
Hola,

Pues que bien que hay otra clase que ya tiene lo que quieres (tambien se corrgio lo de dos lineas que lo pone como una?).

Sobre aprender a modificar las clases, la verdad es que aun no s'e :D

Lo unico que hago es que si quiero modificar algo en especifico, pues busco donde y como se modifica esa parte en particular.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entender y modificar documentos de clase y esti

Publicado por Pixe (5 intervenciones) el 07/09/2008 08:57:48
La verdad es que la clase nueva me va a ahorrar un monton de tiempo de hacer pruebas y buscar información, porque hace todo lo que necesito, incluso da la posibilidad de poner todos los comentarios que se quiera a cada autor y en lineas separadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar