TeX/Latex - tamaño letra en entorno ecuación

 
Vista:

tamaño letra en entorno ecuación

Publicado por Alex (1 intervención) el 06/03/2010 19:13:15
Hola. No consigo aumentar el tamaño de una única letra en el entorno \begin{equation}. Para que me entendáis mejor, la ecuación que tengo es la siguiente:

\begin{equation}\label{rj}
\boxed{\rho_T(\nu)d\nu=\df{8\pi\nu^2 k_BT}{c^3}d\nu}
\end{equation}

Lo que ocurre es que al escribir \rho_T, la T me sale casi igual de grande que la rho y no se nota apenas que es un subíndice. Lo ideal sería que pudiera aumentar el tamaño de la rho para que se viera alguna diferencia. Lo único es que no consigo aumentar solo esta letra sino que al intentarlo se aumenta el tamaño de toda la ecuación. Si me pudieran echar un cable se lo agradecería muchísimo.

Saludos.

P.D: Ya que estoy os preguntaré si alguien sabe como escribir la r minúscula caligráfica. Vamos la r que se enseña a los niños pequños en el cole. Puesto que \mathcal{r} me devuelve el símbolo nabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tamaño letra en entorno ecuación

Publicado por Irving (1 intervención) el 08/01/2018 23:13:59
Prueba escribiendo lo siguiente:

\begin{equation}\label{rj}
\boxed{\rho_{T}(\nu)d\nu=\df{8\pi\nu^2 k_BT}{c^3}d\nu}
\end{equation}

la unica diferiencia es que le agregue llaves para que colocara la "T" como subindice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar