TeX/Latex - Escribiendo ATL en latex

 
Vista:

Escribiendo ATL en latex

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 19/09/2011 13:26:10
Buenas a todos.

Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y necesito poner codigo en el documento. Lo he hecho con el comando lstlisting. El problema es que el codigo es ATL y no esta entre los lenguajes que soporta latex. El problema entonces es que no se como poner las palabras clave que yo quiera en negrita, es decir, igual que si pones codigo en C sale el int en negrita, no se si me entendeis.

\begin{lstlisting}
rule aplicacion{
from
f:inMM!DomoApplication
to
t:outMM!System(
name<-'Aplicacion'
)
}
\end{lstlisting}

Este es uno de los trozos en cuestion.

PD. ademas me gustaria saber si hay alguna forma de numerar el trozo de codigo igual que se numeran las tablas o las imagenes.

Gracias a todos por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Escribiendo ATL en latex

Publicado por eugip9 (21 intervenciones) el 20/09/2011 16:51:27
Con la orden \lstdefinelanguage{nombre del lenguaje}{claves} puedes definir un lenguaje nuevo con las palabras clave que quieras. Si solo quieres que te ponga en negrita las palabras reservadas, en clave debe de ir: morekeywords={...,....,...}. Si además quieres que te ponga de una determinada manera los comentarios, además de alguna otra opción que trae incorporada el paquete listings, mira dentro de este documento (si sé te da bien el inglés claro =D):

http://ftp.gui.uva.es/sites/ctan.org/macros/latex/contrib/listings/listings.pdf

en la sección 4.18 que te trae la sintaxis completa de la orden, o en la sección 3.2 que te explica un poco como se utiliza esta orden.

Para tu otra duda, ¿te refieres a que lo numere separado de las figuras y de las tablas? Me refiero a que si quieres que los códigos tengan su propia numeración, como Código 1, Código 2 ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribiendo ATL en latex

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 21/09/2011 12:27:37
Muchas gracias por la respuesta, estoy empezando a trastear a ver si lo consigo. Con el ingles mas o menos me defiendo, asi que el pdf me viene de lujo.

Lo de numerar el codigo es exactamente lo que dices, no que me numere las lineas, sino que a cada codigo le asigne un numero como dices, Codigo 1, Codigo 2 ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribiendo ATL en latex

Publicado por eugip9 (21 intervenciones) el 21/09/2011 16:52:50
En el paquete float existe una orden que es \newfloat que se sirve para definir nuevos entornos flotantes. Aquí

http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Floats,_Figures_and_Captions#Custom_Floats

se explica bastante bien como utilizarlo y personalizarlo. Espero que te sirva si te defiendes bien con el inglés =P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribiendo ATL en latex

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 21/09/2011 17:56:33
Solucionado. Muchas gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar