TeX/Latex - aumentar el tamaño de subíndices en formulas matemáticas usando begin

 
Vista:

aumentar el tamaño de subíndices en formulas matemáticas usando begin

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 12/04/2018 03:52:25
Buen Día, solicitando de su amable apoyo si alguien sabe como aumentar el tamaño de los sub índices en las ecuaciones matemáticas usando el \begin{equation}, ya que encontre algunos como
\large,
pero no funcionan dentro del arreglo y si lo colocó fuera agranda toda la ecuación y no es lo que necesito, por que es muy larga como para agrandar toda la ecuación.

\dst pero tampoco funciona dentro de \begin{equation}.

mi ecuación es la siguiente:
\begin{equation}

E_{T} = \tau \hat{x} E_{0} e^{-k_{0} n_{rev} \sqrt{(n_{nucleo}^{2} / n_{rev}^{2})Sen^{2} \theta_{i}-1 } z} e^{jk_{0} n_{nucleo}Sen \theta_{i} y}.

\end{equation}

De antemano les agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

aumentar el tamaño de subíndices en formulas matemáticas usando begin

Publicado por Manuel L. (6 intervenciones) el 14/04/2018 22:48:36
En modo matemático, hay cuatro tamaños disponibles: \displaystyle, \textstyle, \scriptstyle y \scriptscriptstyle. Si quieres que una parte de tu ecuación, p, vaya en un estilo distinto a los aplicados por defecto, simplemente lo englobas dentro de un entorno con ese comando: «{\scriptstyle p}».

He compilado el siguiente código con una única pasada de pdflatex (pdfTeX 3.14159265-2.6-1.40.15; TeX Live 2015/dev/Debian):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
\documentclass[a4paper,oneside,openany,12pt]{book}
\usepackage[spanish]{babel}
 
 
\begin{document}
 
\begin{equation}
 E_{T} = \tau \hat{x} E_{0} e^{-k_{0} n_{rev} \sqrt{(n_{nucleo}^{2} / n_{rev}^{2})Sen^{2} \theta_{i}-1 } z} e^{jk_{0} n_{\displaystyle nucleo}Sen \theta_{i} y}
\end{equation}
 
Algunas recomendaciones est\'eticas:
\begin{enumerate}
 \item $z$ est\'a fuera de la ra\'iz, pero no queda visualmente muy claro. Me he tomado la libertad de a\~nadir un signo de multiplicaci\'on $(\cdot)$. Si crees que rompe la coherencia de estilo, siempre puedes anteponer la variable a la ra\'iz o a\~nadir un espacio en blanco.
 \item Al ampliar $nucleo$ ahora el sub\'indice no est\'a lo suficientemente elevado respecto a la l\'inea de lectura. He incluido un par\'entesis para aumentar la legibilidad.
 \item En el c\'odigo he eliminado algunos corchetes. Muchos operadores, como los de sub\'indice o super\'indice, se aplican a una \'unica caja. Los corchetes son en s\'i mismos una caja de agrupamiento, por lo que se aplican a todas las subcajas. Si la variable tiene \'unicamente una letra represent\'andola (una caja), no es necesario utilizarlos.
 \item He incluido los comandos \emph{$\backslash$left} y \emph{$\backslash$right} para los par\'entesis dentro de la ra\'iz. Por defecto, \LaTeX{} entiende los par\'entesis como una letra m\'as, y no como un delimitador. Si deseas que lo tome como tal esos dos comandos indican si son o no delimitadores, y su direcci\'on. Y ya puestos, he separado algo la divisi\'on y ampliado su tama\~no.
 \item He preferido emplear, para la funci\'on seno, el comando predefinido en el paquete \emph{Babel} para espa\~nol \emph{$\backslash$sen}. As\'i, \LaTeX{} lo trata como una funci\'on y no como una variable (no va en cursiva, por ejemplo).
\end{enumerate}
 
\begin{equation}
 E_T = \tau \hat x E_0 e^{-k_0 n_{rev} \sqrt{\left(n_{nucleo}^2 \, {\textstyle /} n_{rev}^2\right)\sen^2 \theta_i-1 }\cdot z} e^{\left(jk_0 n_{\displaystyle nucleo}\sen \theta_i y\right)}
\end{equation}
 
\end{document}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aumentar el tamaño de subíndices en formulas matemáticas usando begin

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 16/04/2018 17:12:15
Muchas gracias Manuel L. me has ayudado mucho, con esto ya mejore algunas otras que no estaban muy largas pero que si tenían muchos corchetes.

Y nuevamente mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar