TeX/Latex - Distribución automática de texto en toda la página

 
Vista:
sin imagen de perfil

Distribución automática de texto en toda la página

Publicado por Oscar (1 intervención) el 06/10/2021 01:22:27
Buenas tardes, tengo el siguiente problema:
Soy nuevo usando Latex y me proporcionaron una plantilla para escribir mi tesis, pero hay muchos comandos que no conozco. He estado investigando algunos y ya los voy comprendiendo mejor. Pero en una sección del documento me distribuye automáticamente el texto en toda la pagina, dejando un espacio en blanco enorme entre el titulo de la sección y el primer párrafo del texto, Esto lo hace ya que después del último párrafo de la sección inserto una tabla que ocupa mas de la mitad de la pagina y como no cabe en la misma pagina con el texto me la inserta en la siguiente pagina.
No se si la plantilla incluya un comando que provoque ese problema o tenga que incluir uno para corregirlo.
Espero haberme explicado y ojala puedan ayudarme a solucionar este problema.
Muchas gracias.
latex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Distribución automática de texto en toda la página

Publicado por jalt (32 intervenciones) el 08/11/2021 18:05:01
Dos cosas:
1. A mi me pasaba lo mismo, en el sentido de desplazar el texto hacia abajo. Y era por que después de ese texto tenía texto y por ende comando se sección (\section, \subsection, o \subsection). Para que esos comandos no me hicieran lo que te hacen a tí, coloque temporalmente el comando \newpage (en nueva página) antes de ese comando (el más cercano a al texto) . Y dejó de ocurrir eso, luego cuando pase al final del documento lo eliminé.

2. haber si entiendo, la tabla la ubica en una nueva página al no caber en el texto actual. En es caso debes usar el paquete longtable, que permite continuar la tabla en la página siguiente si esta no cabe en actual espacio completamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar