TeX/Latex - Formato de sangria

 
Vista:

Formato de sangria

Publicado por Marco Castro (5 intervenciones) el 27/05/2005 08:54:27
primeramente gracias a las personas que me han prestado su ayuda en mis preguntas anteriores.. y aqui estoy nuevamente,

resulta que estoy escribiendo un texto que tiene que llevar cierta regla en la sangria.
me dicen que siempre al comenzar un parrafo despues de haber puesto un titulo o subtitulo o simplemente comenzar un capitulo, no haya espaciado, o sea que no haya sangria. despues del primer punto y a parte si hay algun otro parrafo en la misma seccion, antes de otra seccion obviamente pues entonces que si haya sangria.

la verdad no se como hacerlo ya que como lo tengo yo, siempre indistintamente al comenzar un nuevo parrafo hay sangria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de sangria

Publicado por cemendil (13 intervenciones) el 28/05/2005 07:42:10
Para evitar el sangrado (en inglés, indentation) al principio de un párrafo, simplemente emplea el comando \noindent . Este comando cancela el sangrado.

En general el sangrado es automático en cada punto y aparte en LaTeX. Después de tablas, figuras, etc., el LaTeX no sangra, a menos que dejes una línea vacía en el código fuente entre la figura/tabla/ecuación y la siguiente línea.

Todas estas reglas las puedes suprimir colocando un \noindent en las zonas que te interesan.

Por ejemplo: si haces

-------

\chapter{Introducci\'on}

En este cap\'{\i}tulo introducimos las nociones elementales...

--------

verás que la primera línea tiene sangrado. Sin embargo, si haces:

--------

\chapter{Introducci\'on}

\noindent En este cap\'{\i}tulo introducimos las nociones elementales...

-------

El sangrado desaparece. Creo que esto es lo que estabas buscando. Yo suelo usar bastante el comando \noindent, porque los sangrados de LaTeX no siempre son agradables.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de sangria

Publicado por luis alexander (2 intervenciones) el 12/05/2021 20:20:25
hola que tal, y existe alguna forma de quitar ese identado para todo el documento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de sangria

Publicado por Richard (1 intervención) el 17/11/2009 03:43:57
http://pacolatex.iespana.es/parrafos.pdf

esta es una pag que quizas te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar