TeX/Latex - Caption de Figure

 
Vista:

Caption de Figure

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 27/12/2005 00:26:36
Buenas,

como puedo referirme al caption solo de los figure y no del table?

Explico: en mi texto quiero que solo salga Figura 1, Figura 2 y tal, sin los dos puntos (ahora sale Figura 1:, Figura 2:.

He logrado cambiarlo poniendo:

\renewcommand{\caption}{Figura \thefigure\setepcounter{figure}}

El steocounter no entiendo bien pq lo tengo q poner pero si no lo pongo no me hace augmentar el contador figure. Pero con esta opción me refiero a todos los captions y yo solo quiero el de las figuras.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caption de Figure

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 29/12/2005 21:58:46
Hola Marc

Ubica el fichero:
C:\texmf\tex\latex\caption

alli hay dos archivos: Caption.sty y Caption2.sty. Abrelos con tu editor; son un poco tediosos, yo los revise por encima, a lo mejor encuentras la opción para distinguir allí las tablas de las figuras. Suerte!

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caption de Figure

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 30/12/2005 20:05:49
Gracias Rafel,

he mirado los dos archivos pero la verdad es que no saco nada en claro... acabo de empezar en LaTeX y no se como hacerlo...

He encontrado que en principio haciendo un renewcommand a \fnum@figure podria ser, pero he probado y no me funciona...

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caption de Figure

Publicado por Paris Sánchez (1 intervención) el 18/10/2007 22:58:21
Hola,

Como Rafael Silva lo menciono la respuesta esta en caption.sty y caption2.sty, pero usándolos como paquete, es decir un \usepackage{caption} entre el \documentclass y \begin{document}.

Por ejemplo si escribe:

\usepackage{caption}
\captionsetup[figure]{labelsep=space}

Debería ser suficiente para lograr el efecto que quieres.

Para mas detalles mira http://www.ctan.org/tex-archive/macros/latex/contrib/caption/caption-eng.pdf

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar