TeX/Latex - Figura en el encabezado

 
Vista:

Figura en el encabezado

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 20/03/2006 16:00:03
Hola,

estoy tratando de poner un logotipo de una empresa en el encabezado (superior izquierdo) de un documento de varias páginas. Si saben alguna forma de hacerlo con el paquete fancyhdr o con cualquier otro, por favor avisenme.

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Figura en el encabezado

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 21/03/2006 13:43:52
Hola!!

Ya averigue una forma de hacerlo con fancyhdr. Lo coloco para compartirlo con Uds.

En el preambulo se coloca

....
\usepackage{fancyhdr}
....

\newsavebox{\mygraphic}
\sbox{\mygraphic}{\includegraphics[keepaspectratio,
height=0.3\textheight, width=0.3\textwidth]{logo.jpg}}

%% Este bloque es para crear una \sbox de un tamaño específico con la gráfica %% logo.jpg (puede ser .eps, .ps, etc)

\pagestyle{fancy}
\fancyhead{} % limpio la cabecera
\fancyhead[L]{\setlength{\unitlength}{1in}
\fancyhead[R]{\thepage} % Número arriba a la derecha
\begin{picture}(0,0)
\put(0,0){\usebox{\mygraphic}}
\end{picture}}

%% Este bloque va a colocar el logo.jpg en la cabezera izquierda de todas las
%% páginas estilo fancy, en la posición {0,0} La númeración por defecto de las
%% páginas es abajo en el centro pero se puede modificar también.

Si se quieren cuidar las espaldas pueden repetir el bloque anterior con la primera línea cambiada a \pagestyle{plain}, en caso de que en su documento alguna página q Uds quieran en ese estilo tenga el logo también.

Para algunos detalles de las maromas q se pueden hacer con fancydr les recomiendo:

http://www.maths.soton.ac.uk/~ap/latex/fancyhdr.html

Si saben hacerlo de una forma más facil o con otro paquete, hagan sus comentarios. Yo trate de usar el textpos y me toste el cerebro.

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Figura en el encabezado

Publicado por Arturo Agudelo (1 intervención) el 15/12/2007 17:00:49
Hola amigo, he leido tu artículo y me interesé por saber más de los diferentes temas que contienen información para el diseño y desarrollo de la web.

La verdad es que estoy empezando en el mundo del diseño web desde hace ya casi cinco años, todo ha sido aprendido en la práctica, hasta ahora me estoy capacitando y me gustaría aprender de verdad a diseñar con las diferentes herramientas, empecé con ayuda de Front Page y algo de html, pero entonces no tenía herramientas (computador ni internet, debía aprender donde un excelente amigo que me permitió usar sus herramientas), luego pasé a Dream Weaver MX en donde ahora estoy diseñando, no me he capacitado concentrado ya que tengo actividades laborales oficiales que no me permiten dedicarme al tema y hasta hace un mes tengo herramientas, solicité servicio de banda ancha o adsl de 1000k, y tengo un buen equipo con DreamWeaver instalado, Flash 8, Flash Menú 123, Corel Draw X3 (Corel 13) y otros que me ayudan en la tarea de aprender, como estoy empezando he ofrecido mis servicios a amigos y conocidos y ya tengo solicitudes pero me siento en desventaja ya que no tengo el suficiente conocimiento y práctica para cumplir a tiempo y con calidad, a las personas con quienes he concertado negocio no les he cobrado más que gastos de servicios de internet y una pequeña bonificación por mi trabajo de diseño con el miedo de no cumplir por desconocimiento de algo, y tengo dos proyectos en ejecución con los cuales estoy también capacitándome.

Mis diseños iniciales no los tengo publicados en éste momento hace dos años que los hice y los publiqué pero los bajé por no tener mucho que mostrar, sin embargo hace poco cuando empecé a diseñar imágenes en Corel Draw y Dream Weaver publiqué mi página personal donde dejo mi hoja de vida o Currículo - Solicitud de empleo y con la cual he conseguido varias ubicaciones laborales, hoy día estoy vinculado a Panamericana S.A. Librería y Papelería en Villavicencio ya que regresé después de una mala decisión de renunciar por otra empresa que no me cumplió y ahora me pienso quedar por muchos años si Dios me lo permite pero a la vez estoy diseñando y me interesa cumplir y capacitarme.

puede observar mi página web: www.arturoagudelo.ya.st, o directamente en http://www.gratisweb.com/arturoagudelo/index.htm, y me regala su opinión, sugerencias y otos para mejorar mis diseños., mi correo es: [email protected]. Agradezco su colaboración. Espero tener noticias suyas y de sus lectores en lo posible a mi buzón de correo acá publicado ya que foros casi no visito y en ocasiones los vínculos a los temas donde uno ha participado cambian de dirección o están actualizados con otros temas y se pierde el hilo de lo que necesita uno ver. Nuevamente Mil Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Figura en el encabezado

Publicado por sal (2 intervenciones) el 15/02/2008 22:46:43
Hola Rafael, ya se que escribistes ésto hace mucho tiempo pero a ver si me puedes ayudar:

He puesto todas las sentencias y me sale la imagen, el problema es que me sale solo en una hoja y yo quiero que me salga en todas.

Que puedo hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Figura en el encabezado

Publicado por Danilo Lara (1 intervención) el 05/06/2008 07:52:20
fancyhead[l]{vspace*{-2cm}includegraphics[clip,width=0.1 extwidth, height=0.1 extwidth]{imagen2.bmp}}

% retoquen a su gusto. sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Figura en el encabezado

Publicado por Percy (1 intervención) el 11/08/2013 04:39:28
Hola, gracias por compartirlo en la web, me sirvió mucho. Ahora deseo agregarlo al costado derecho del encabezado algún texto para hacerlo mas presentable, por favor si alguno de ustedes sabe como hacerlo compartánlo, por favor. Si es posible compartan sus plantillas.
Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar