TeX/Latex - Salto de línea en "equation"

 
Vista:

Salto de línea en "equation"

Publicado por Henry Gómez (13 intervenciones) el 04/05/2006 22:41:57
Hola!

Bueno tengo una ecuación muy larga y se encuentra encerradas entre llaves, es decir, las llaves deben aparecer, el cuento es que necesito hacer un salto de línea en la ecuación porque esta se está saliendo de los margenes establecidos en el documento.

Intenté usar los convecionales "\\" y nada, ¿alguien sabe que puedo hacer?.

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salto de línea en

Publicado por Alexis (15 intervenciones) el 05/05/2006 05:47:05
Hola.

Pues yo te recomiendo que uses los entornos split, multiline o align, que han sido diseñados para solucionar esas cosas : ). Por ejemplo, con el entorno split la cosa sería así:

\begin{equation*}
\begin{split}
x &= 2 + 2\\
&= 2 + 2 + 3 - 3\\
&= 4.
\end{split}
\end{equation*}

Las distintas líneas se "alinean" con respecto a donde tengas puesto el caracter &.

PD: Puedes tener problemas con los delimitadores (llaves, paréntesis,...) al pegar "saltos de línea". Si con el \left y el \right no se te agustan bien los delimitadores, prueba a usar comandos del tipo \big.

PPD: Existe un manual, mathmode.pdf, que explica con lujo de detalles cómo hacer virguerías para matemáticas. Échale un ojo si tienes tiempo.

Sin más, se despide con un cordial saludo, Rubén Alexis Sáez Morcillo.
http://matematicasconlatex.esp.st/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de línea en

Publicado por Henry Gómez (13 intervenciones) el 06/05/2006 00:10:27
Gracias Rubén!

Muy oportuna y práctica tu respuesta. Voy a revisar el documento que me sugeriste. Nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de línea en

Publicado por Alexis (15 intervenciones) el 06/05/2006 00:14:59
De nada, para eso estamos : ).

El manual que te dije lo puedes encontrar en:

http://www.tug.org/tex-archive/info/math/voss/mathmode/Mathmode.pdf

y es un documento que está en constante revisión (cada poco tiempo sale una nueva versión). Si escribes mucha matemática en tus documentos te aseguro terminará siendo algo así como tu biblia : ).

Sin más, se despide con un cordial saludo, Rubén Alexis Sáez Morcillo.
http://matematicasconlatex.esp.st/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de línea en

Publicado por Enzo (1 intervención) el 21/01/2012 19:38:02
EXCELENTE RESPUESTA!! MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de línea en

Publicado por tu papi tu churro tu riki tu r (1 intervención) el 20/05/2006 06:36:38
oe brother trata ps con \newline
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una idea conjuntos grandes

Publicado por edgar (1 intervención) el 29/11/2012 18:38:51
Una idea.

\begin{equation}
C_{1B1}=\Bigg \{
\begin{split}
(\phi,v,\psi)|f_{1}(\phi,v,\psi)&=(\phi-\phi_{1}(\psi)+(v)-\rho_{1}), \phi \in (\phi_{1}, \phi_{1}+\rho)\\
& \mbox{y}\; \psi \in [\psi_{inf},\psi_{sup}] .
\end{split}
\Bigg \}
\end{equation}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Salto de línea en "equation"

Publicado por Danny andrango (1 intervención) el 20/09/2021 18:10:46
Te envió este código para ver si con eso te ayudo.

\documentclass[a4paper,10pt]{article}


\title{Examen Pregunta 3}
\author{Danny Andrango}



\begin{document}
\maketitle



\section{FÓRMULA}

\subsection{Cada elemento de volumen es una arandela. Si V unidades cúbicas en el volumen requeridO, entonces:}


\vspace{0,5cm}


\begin{equation}
\frac{v}{2}=\lim_{\mid\mid\Delta\mid\mid \to \ 0} \left( \sum_{i=1}^{n} \pi[g(w_i)]^2-[f(w_i)]^2\Delta_ix\right)
\end{equation}

\begin{equation}
=g+658
\end{equation}


\end{document}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar