TeX/Latex - word2tex

 
Vista:

word2tex

Publicado por carolina acosta (2 intervenciones) el 02/09/2006 01:22:08
Hola ... Resulta que estoy pasando un libro a Latex y esta horriblemente largo ... la primera version del libro esta en word y no he podido conseguir el programa word2tex que me seria de mucha ayuda ... si alguien me pudiera ayudar con algo de orientacion o el programa o el crack de word2tex 3.0 seria un exito ... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:word2tex

Publicado por ayose (6 intervenciones) el 02/09/2006 23:31:22
Hola Carolina, no uso ese paquete, pero te recomiendo que te bajes del Ctan el rtf2latex, el cual te permitirá, tras haber guardado tu *.doc a *.rtf, pasar sin ningún problema el documento a latex. Además con este, se respetarán pies de página y la forma básica del documento, eso si, lo que no he conseguido hacer funcionar es la migración de las expresiones matemáticas las cuales requieren una librería en C que no se instalar.
Por lo demás va cojonudo.

Una vez lo tengas instalado rtf2latex nombredeldocumento y listo, asi de sencillo.

De todas formas mirate el léeme para más info.

Ciao y espero haberte ayudado. Ya nos contarás. ;- )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:word2tex

Publicado por Carolina Acosta (2 intervenciones) el 03/09/2006 02:48:45
Hola de nuevo ... Ayose muchisimas gracias por responder a mi pregunta pero se me olvido mencionar que el libro que estoy pasando a Latex es justamente de matematicas y por consiguiente el 70% del libro son ecuaciones y esa es la parte que mas me interesa poder pasar del documento de word a Latex. De todas maneras no voy a desechar la posibilidad de utilizar el programa que me recomendaste y tratar de solucionar el problema por ese lado, pero si alguien conoce la forma de pasar las ecuaciones matematicas de word a latex me seria de muchisima ayuda ... ya que estoy a punto de enloquecerme con ese libro ... mil gracias a Ayose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:word2tex

Publicado por Sergio (1 intervención) el 10/04/2007 04:01:43
si es para hacer una sola conversión te recomiendo bajarte la versión de prueba (funciona 30 días) http://www.chikrii.com/
Otra opción, en el mismo estilo de versión de pruebas es que lo cargues en el Scientific Word (www.mackichan.com/ ).
También me han dicho que una buena opción es pasar el documento a HTML (en word) y desde allí pasarlo a Latex (hay una lista de conversores en http://www.arcetri.astro.it/CC/guides/wp-conv/pctotex.html).

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar