TeX/Latex - Problema con enumerate.

 
Vista:

Problema con enumerate.

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 16/12/2007 23:11:36
Hola Foreros!

La cuestión es simple, resulta que deseo que enumerate me numera la lista así: (i),(ii), (iii), (iv); para lo cual uso antes de egin{enumerate} la siguiente sentencia:

enewcommand{labelenumi}{( oman{enumi})}

Sin embargo el resultado que obtengo es: (I), (II), (III), (IV), en un tamaño de los números romanos un poco más pequeño que el de los paréntesis, es decir, cuando uso Roman el tamaño si es similar al de los paréntesis.

Bueno, sigo sin entender, porque no me numera en minúsculas. Desde ya cualquier ayuda bienvenida.

Saludos....

Henry
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

roman o Roman?

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 17/12/2007 22:22:27
Hola,

De pronto no entendi bien lo que preguntas, peor parece que es como poner la enumeracion en i, ii, iii, iv. Al parecer estas usando Roman en lugar de roman (con minuscula) para que te salga la enumeracion como tu quieres.

Puedes revisra las paginas 31 y 32 de este docuemnto:
http://www.uv.es/~ivorra/Latex/LaTeX.pdf

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con enumerate.

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 18/12/2007 01:52:50
Hola Henry:

Creo que podés utilizar egin{itemize} en lugar de egin{enumerate}.

Este comando te permite poner las viñetas que querás. Para tu caso, probá así:

egin{itemize}

item[(i)] ...

item[(ii)] ...

item[(iii)] ...

item[(iv)] ...

end{itemize}

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esa es la solución.

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 23/12/2007 01:13:45
Hola Alejandro!

Muchas gracias, esa es la solución. Antonio, efectivamente uso roman, sin embargo, como comenté le es indeferente a latex, puesto que use roman o Roman, me arroja los numerales en mayuscula.

Disculpa pero no observé el mensaje una vez posteado y veo ahora que faltan unos caracteres, sin embargo, lo que anota Alejando sirve para dicho propósito.

Nuevamente les pido disculpas pero había dejado unos días la transcripción del documento a un lado. Saludos y gracias...

Henry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con enumerate.

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 09/09/2009 14:39:48
Probá con esta opción para el babel: usepackage[spanish,es-lcroman]{babel}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar