TeX/Latex - cambiar cuadros por tablas
Hola,
necesito saber como cambiar el nombre que el spanish.sty le asigna al comando \table{} (cuadro) por tabla. Ayudenme plis!!! También te puede interesar...
Hola!!
No se que editor tengas tu, pero yo uso texmf. Si es tu caso, busca en el directorio: C:\texmf\tex\generic\Babel, el archivo spanish.ldf, luego ve a la línea 75 y 78 y cambia: (Lin 75) \def\listtablename{\'Indice de cuadros}% por \def\listtablename{\'Indice de tablas}% (Lin 78) \def\tablename{Cuadro}% por \def\tablename{Tabla}% Creo que con que busques el archivo spanish.ldf y lo abras con tu editor tienes resuelto el problema. Además te vas a dar cuenta de todas las cosas que puedes cambiar allí. Espero haberte ayudado.... Cordial Saludo Rafael Silva
Graciassssssss te pasaste, hace tiempo que queria cambiar eso y no sabia como
Gracias Rafael!!
Eres un SOL!!!!!!!!!!!!!!! Estoy segura que tu respuesta no solo me ha ayudado a mi si no a muchos que como yo entramos en el maravilloso mundo de Miktex. Nuevamente Gracias!! Mariana
En el preámbulo del documento dar:
%Cambiar Cuadros por Tablas y lista de... \renewcommand{\listtablename}{Índice de tablas} \renewcommand{\tablename}{Tabla} En general para cambiar cualquier nombre: \renewcommand{\<thingname>}{Res minor} \abstractname Abstract \alsoname see also (makeidx package) \appendixname Appendix \bibname Bibliography (report,book) \ccname cc (letter) \chaptername Chapter (report,book) \contentsname Contents \enclname encl (letter) \figurename Figure (for captions) \headtoname To (letter) \indexname Index \listfigurename List of Figures \listtablename List of Tables \pagename Page (letter) \partname Part \refname References (article) \seename see (makeidx package) \tablename Table (for caption)
Mi anterior texto tiene un error IMPORTANTE
Los comandos \renewcommand deben ir luego de \begin{document} no en el preámbulo. Sirve de maravilla. Saludos. P.D. No vuelvo a escribir algo sin probarlo.
Sí, ha funcionado, todavía no me lo creo. Aunque mi problema era que tenía que cambiarlo al catalán. Gracias.
Muchas gracias Gengis Kanhg tu respuesta me fue muy util!!!, saludos!!
PERFECTO, gracias!!! ;)
:D wow!, muchas gracias, me agrada esta solución al problema. Puesto que no tengo que modificar el archivo "spanish.ldf", pero igual también le di una checada con Notepad++. Saludos :)
Mil gracias... me has ayudado mucho. Vicky
Es mucho mejor que ir tocando archivos, sobre todo para los que somos muy manazas. Muchas gracias!
Hola,
yo tenía el mismo problema, eres un fenómeno y gracias por tu ayuda. Saludos, Joaquín
Yo uso LyX 1.6 en windows vista y no puedo resolver el problema. Uso MikTeX 2.7 y no puedo encontrar el archivo.
Pueden ayudarme Saludos
Gracias por la auyda...
Compañero, fue lo máximo. lo cambie y funcionó completamente..
Gracias
Gracias, solucionado.
en las nuevas versiones del paquete spanish basta incluir (en el preambulo) \usepackage[spanish, es-tabla]{babel}
muuuuuuchiiiiiismas gracias!!! habia intentado con TODO, al fin lo logréee
Hola YO deseo que cuando tengo configurado el cuadro en español, aparezca Tabla y No cuadro. Yo trabajo en Ubunto y no encuentro el archivo que dices. Gracias
\listoftables \renewcommand{\listoftables}{\centering\bf{LISTA DE TABLAS}{\begin{flushright}\bfseries Página\end{flushright}}}{} Hola. He puesto estos comandos al comienzo del documento (\begin {document} en formato artículo y no funciona. Utilizo Mixtec 2.8 Lo que quiero es que aparesca la lista de tablas debajo de indice e indice de tablas. con estos comandos me lleva al principio de la página. Alguien puede ayudarme?. Gracias evitar titulos de capitulos en la parte superior Anidar varios indices |