Theos - Migración y/o conexión BD en Theos

 
Vista:

Migración y/o conexión BD en Theos

Publicado por jgarcia (2 intervenciones) el 18/11/2009 12:30:23
Hola, mi problema es el siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación en php/mysql para migrar una antigua que estaba en Theos. El caso es que mientras desarrollo la nueva BD siguen usando el programa antiguo y no se como conectar al la BD theos para extraer todas las tablas y datos de la misma. He leído que se puede mediante ODBC y TDB pero no se tampoco como usarlo en Theos y si lo tengo o no. También estoy intentado fichero por fichero mediante el comando COPY y la opcion (EXPORT pero los datos que obtengo no son útiles al no estar ordenados ni enlazados. Tampoco dispongo del manual de usuario y claro, la empresa para la que trabajo no quiere que el distribuidor de Theos que le hizo la aplicación se entere de que estamos migrando.

Bueno resumiendo la idea es poder conectar con la BD Theos mediante ODBC u otro sistema y poder enviar consultas SQL y recibir los datos y tablas.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migración y/o conexión BD en Theos

Publicado por JM (9 intervenciones) el 20/11/2009 13:38:57
Por lo que me cuentas, tú no serás capaz de migrar los datos desde Theos.

Debes pedir abiertamente la colaboración del distribuidpr de Theos que diseñó la aplicación, seguramente ni siquiera otro programador de THeos ajeno sería capaz de migrar los datos satisfactoriamente.

PD. Me permito decirte que no veo muy ético el proceder de tu empresa respecto al distribuidor de Theos.
En fín, hallá cada cual con su conciencia, creo que no llegaréis a buen puerto, ni en la migracion de datos ni en lka actividad a la que os dediqueis.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración y/o conexión BD en Theos

Publicado por jgarcia (2 intervenciones) el 20/11/2009 14:03:04
Gracias por la respuesta.

Lo primero que le propuse a la empresa es la colaboración del distribuidor de theos a lo que se negaron y claro como habían contratado un informático (o sea yo) los problemas los tendría que resolver yo mismo.

Por eso solicito la ayuda en este foro.

PD. Al final migraré los datos de una forma u otra ya que la aplicación nueva está prácticamente acabada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración y/o conexión BD en Theos

Publicado por Berk (1 intervención) el 06/12/2009 22:50:25
JM escribió:
>>Debes pedir abiertamente la colaboración del distribuidpr de Theos que diseñó la aplicación, seguramente ni siquiera otro programador de THeos ajeno sería capaz de migrar los datos satisfactoriamente.

¡¡¡Pues vaya forma de trabajar tienen estos de Theos!!! ¿Es que nos le enseñan metodología? o ¿debo pensar que no la quieren para tener un sistema cerrado/fracasado?

>>PD. Me permito decirte que no veo muy ético el proceder de tu empresa respecto al distribuidor de Theos.
En fín, hallá cada cual con su conciencia, creo que no llegaréis a buen puerto, ni en la migracion de datos ni en lka actividad a la que os dediqueis.

Si Theos sigue vivo es porque tienen a sus clientes mas enganchaos que un yonki a una papelina.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración y/o conexión BD en Theos

Publicado por kas8355 (1 intervención) el 19/12/2009 10:55:05
Es mas facil de lo que parece.

Primero es preciso pasar todos los campos de cada fichero a ficheros secuenciales con un separador para cada campo, lo mejor es el chr$(124).

Este programa que obtenga el nombre de los ficheros por medio de argumento y luego los pase a txt con un EXEC todo es muy facil.

Luego los copias con el theoster a tu disco local en windows y a rular.

Asi lo migramos nosotros.

Cuando los ficheros son mu cerrados pero los listados son suficientes, realizamos un programa que emule la impresora y convertimos las lineas a registros, es mas laborioso pero es mas practico.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar