Theos - Copyfile con IXDIAG antes hace perder el formato del disco

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Copyfile con IXDIAG antes hace perder el formato del disco

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 28/12/2015 09:26:44
Hago a diario copias con el comando COPYFILE S D ( subdir rep noq older

Antes de esta copia hago una verificación de los ficheros indexados para comprobar que están en buen estado usando el comando IXDIAG en cada directorio que contenga ficheros de este tipo con el fin de que si un fichero estuviera deteriorado no se copie (sino la copia también estaría errónea).

Recordad que hablo de que sea consistente el sistema indexado, que no tenga rotos los enlaces de indexación, un fichero podría ser un fichero correcto de Theos pero tener la indexación errónea.

Al cabo de unos días de hacer estas copias el disco D perdió el formato Theos (al arrancar el sistema no lo reconoce como un disco de Theos), puesto en contacto con Cecalte creen que el IXDIAG podría ser el responsable de la pérdida de formato por una posible modificación del fichero al verificarlo.

Quiero saber cómo puedo verificar si un fichero indexado es consistente antes de copiarlo para no copiarlo si no consistente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Copyfile con IXDIAG antes hace perder el formato del disco

Publicado por VALTO (1 intervención) el 10/02/2016 11:09:22
El IXDIAG sin opciones de reparar, solo lee .. no puede destruir nada.
ixdiag * ( vol Subdir log ixdiag.log

un método "casero" para verificar la consistencia de los indices es:
un programa que lee y cuenta registros por NEXT y PREV,
si el número de registros no es el mismo, los indices están rotos.

Espero que te ayude.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel

Copyfile con IXDIAG antes hace perder el formato del disco

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 11/02/2016 09:12:29
Gracias, el método 'casero' es el que uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar