Tomcat - Gestión usuarios mediante BD en tomcat

 
Vista:

Gestión usuarios mediante BD en tomcat

Publicado por Helena (1 intervención) el 21/09/2009 09:51:12
Hola, tengo un problema a la hora de gestionar a los usuarios mediante tomcat en mi aplicación web. Tengo una formulario de logueo, lo cual inidico en el web.xml mediante
<login-config>
<auth-method>FORM</auth-method>
<realm-name/>
<form-login-config>
<form-login-page>/login.jsp</form-login-page>
<form-error-page>/login_error.jsp</form-error-page>
</form-login-config>
</login-config>

Mi intención es que sólo los usuarios, albergados en una base de datos, con un determinado rol, puedan entrar a las páginas restringidas. Para indicar cuál es dicho rol lo indico también en el fichero de configuración web.xml
<auth-constraint>
<role-name>rol_user</role-name>

</auth-constraint>

además la base de datos contienen dos tablas: una para los usuario y sus contraseñas y otra con los usuarios y sus roles.
Para indicar que quiero que use una base de datos y se conecte mediante un driver jdbc lo indico en el context.xml de mi aplicación web de la forma:
<Realm className="org.apache.catalina.realm.JDBCRealm"
debug="99"
driverName="org.gjt.mm.mysql.Driver"
connectionURL="jdbc:mysql://localhost/nombreBD?user=myuser&password=mypass"
userTable="users"
userNameCol="user_name"
userCredCol="user_pass"
userRoleTable="user_roles"
roleNameCol="role_name">

</Realm>

El driver para la conexión con la base de datos lo pongo en el directorio lib de tomcat.
Estos son los pasos que he hecho siguiendo la documentación de la web oficial de tomcat, pero aún así no funciona, ya que al parecer no se conecta con la base de datos..
Alguien sabe qué estoy haciendo mal??
Gracias de antemano. Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder