Turbo Basic - Ayuda con las pilas por favor.

 
Vista:

Ayuda con las pilas por favor.

Publicado por Enrique Diaz Escobar (2 intervenciones) el 11/10/2006 16:46:21
Hola soy un alumno de informatica y estoy en primer año de la universidad y me cuesta bastante lo relacionado con programacion, por eso les pido si me pueden ayudar con cualquiera de los siguientes programas:
necesito cualquiera de esos codigos, por favor se los agradeceria mucho....

1. Se desea implementar dos pilas, y se dispone de un solo vector de N componentes. Implementar ambas pilas de manera que se pueda aprovechar al máximo el vector. Las operaciones de pila tendrán que llevar un parámetro adicional que indique sobre qué pila se quiere realizar la operación (1 ó 2).
(Las dos pilas crecen la una hacia la otra.)

2. Utilizando sólo operaciones de pila, realizar un algoritmo que:
a) Invierta una pila
b) Dada una pila y un valor de referencia, devuelva otras dos pilas, en una de las cuales se han introducido los valores menores que la referencia, y en la otra los valores mayores o iguales. (La pila inicial desaparece).

3. Un estacionamiento de autos contiene una sola línea, la cual puede guardar hasta 10 autos. Existe solamente una entrada/salida al estacionamiento en uno de los extremos de la línea. Si un usuario llega a retirar su auto que no está cerca de la salida, todos los autos que están bloqueando su salida son retirados, el auto del usuario sale, y los otros autos vuelven al sitio en que estaban originalmente, dejando el espacio en la parte más cercana a la salida.

Define e implementa los tipos de datos necesarios para resolver el problema anterior.

4.-Llene una cola con cuantos elementos el usuario quiera.
Cuantos elementos tiene esta. Divida la cola en 2 y muestre ambas colas.

5.-Suponga cuenta con una pila de tamaño 10 y otra de tamaño 5. (Ambas llenas). Genere un algoritmo que permita enlazar ambas pilas generando una de tamaño 15 y de tal manera que se mantenga el orden.

6.-Suponga que cuenta con una cola de tamaño 10. Genere un algoritmo que permita enviar los elementos múltiplos de 3 a una nueva cola. Muestre ambas colas y diga con cuantos elementos queda cada una.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder