RE:Ayuda para utilizar turbo c++
hola mira necesito hacer estos programas por favor ayudame ///////////////////
mandame las soluciones o por lo menos ayudame diciendome paso a paso asi entiendo en cada uno de los porgramas
saludos
estaria muy agradecido si me podes ayudar
Práctico VECTORES y ESTRUCTURA
Requerimientos: funciones, vectores y struct.
Ejercicio1 – Vectores
Crear un programa que permita ingresar diez números y dos funciones llamadas: DIRECTA e INVERSA. Dichas funciones permiten visualizar el contenido del vector en pantalla, la función DIRECTA: despliega el contenido del vector en el orden que se ingreso, y la función INVERSA, al inverso de cómo fueron ingresados los números.
Por ejemplo: se ingresa 14 9 31 12 ...........4
Función DIRECTA: 14 9 31 12 ..........4
Función INVERSA: 4 ........... 12 31 9 14
Nota: 0.5 puntos
Ejercicio 2 – Vectores
Crear un vector de diez elementos de tipo entero e ingresar los datos. Se pide realizar una búsqueda en dichos datos e indicar si fue exitosa o no. Es decir luego de ingresar los diez datos, pedir uno más que va ha ser buscado dentro de los datos ingresados.
Nota: 0.25 puntos
Ejercicio 3 – Vectores y Struct
Crear un programa que permita ingresar 20 datos. Los dato por persona son: cédula, nombre, apellido, dirección, teléfono (si no tiene indicar “NO TIENE”), edad, barrio, departamento.
Desplegar un menú de consultas con las siguientes opciones:
Por Cédula
Por Barrio
Por Departamento
Por Edad
Por Teléfono
Salir
En el caso de la consulta por cédula el dato es único, pero en lo demás casos puede haber más de uno.
Nota: 1 puntos
Ejercicio 4 - Vectores
Crear un programa que despliegue en pantalla el siguiente menú:
Ingresar números
Ingresar caracteres
Ordenar ascendentemente
Ordenar descendentemente
Salir
Construir las funciones ascendente y descendente de manera tal que las pueda utilizar para datos de tipo carácter o número. En los dos casos debe desplegar los datos ordenados en pantalla. Máximo de datos en los vectores 10 elementos.
Nota: 2 puntos
Ejercicio 5 – Vectores
Crear un programa que permita ingresar 20 elementos en un vector de cualquier tipo de datos, Desplegar en pantalla hasta los N elementos especificados. Por ejemplo ingreso 20 caracteres y luego 4, despliego en pantalla los 4 primeros caracteres ingresados al vector en pantalla, o sea los datos de las posiciones 0, 1, 2 y 3.
Nota: 0.25 punto
Ejercicios 6 – Vectores y Struct
Crear un programa que permita ingresar 15 datos, la TEMPERATURA PROMEDIO y CIUDAD a la que pertenece. Desplegar el siguiente menú.
Ingresar Datos al vector
Consulta de temperatura por CIUDAD
Mayor temperatura
Menor temperatura
Temperatura promedio
Temperaturas más cercanas a la media
Salir
En todos los casos desplegar la CIUDAD a la que pertenece la temperatura.
Nota: 3 puntos
Ejercicio 7 – Vectores y Struct
Crear un programa que realice el control de Stock de mercadería. Desplegar el siguiente menú:
Altas de mercadería
Ventas de mercadería
Compras de mercadería
Salir
Datos a ingresar en las altas: nombre de la mercadería, cantidad comprada, precio unitario y precio por mayor, solo en las ventas que se realicen más de 6 unidades.
En el caso de las Ventas, no se puede vender una mercadería que no se tiene en stock, y en el caso de las compras debe incrementar la cantidad comprada.
El máximo de ALTAS es de 10 mercaderías. Rubro a lección del usuario.
Nota: 1 punto
Ejercicio 8 – Vectores y Struct
Crear un programa que realice altas, bajas, modificaciones y consultas de los socios en una MUTUALISTA.
Desplegar el siguiente Menú de SOCIOS:
Altas
Bajas
Modificaciones
Consultas
Cambio de Monto en la Cuota Base.
Autogenerado del socio
Salir
Los datos para los socio son: número de socio (único), apellidos, nombres, dirección, teléfono, cédula, ciudad y departamento, tipo de cuota mutual (Clases A, B y C, si son menores a 22, Clase M), precio de la cuota mutual (cuota base $520, socios menores de 5 años, cuota base siempre sin importar el tipo de cuota, en los socios de 5 hasta 21 años cuota base más un 5% sin importar el tipo de cuota, y en el caso de los mayores a 21, clase A, más 20%, clase B, más 15% y clase C, más 10%). Claro esta que la cuota mutual se debe calcular. Máximo de datos a ingresar 10 socios.
El cambio de monto de la cuota base pide contraseña y actualiza los datos ingresados hasta ese momento. Sean o no 10 datos.
Las Bajas se deben realizar con una contraseña.
Las Modificaciones presentan un sub-menú que permite seleccionar entre los datos particulares del socios. No permite cambiar el monto de la cuota.
Las Consultas presentan un sub-menú con las siguientes opciones:
Por Número de socio
Por Clase de Cuota
Por Cédula de Identidad
Por Edad
En todos los casos se presentarán todos los datos del usuario.
En el caso del AUTOGENERADO se ingresa el número de socio y se despliega el autogenerado con la siguiente construcción: las 4 iniciales del nombre, si no tiene un guión, la cédula de identidad, y la clase.
Ejemplo: Juan Perez Suarez 4.567.897-2 y clase A
Autogenerado: J-PS4.567.897-2A
Nota: 4 puntos