Unix - DESCONESTAR CUENTAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

DESCONESTAR CUENTAS

Publicado por FERNANDO PAZ (1 intervención) el 30/12/2008 16:20:50
Hola,

Tengo el siguiente equipo

SCO_SV scoperu 3.2 5.0.7 i386 30
System = SCO_SV
Node = scoperu
Release = 3.2v5.0.7
KernelID = 2003-02-18
Machine = >PentIII
BusType = ISA
Serial = 3KH001928
Users = 30
OEM# = 0
Origin# = 1
NumCPU = 1

Para 30 usuarios, hace un tiempo la cantidad de usuarios era suficiente. Pero
La empresa creció y la cantidad de usuarios se hizo insuficiente, una solución a mi problema seria comprar mas licencias, pero por costo aun no se puede.

Necesito que cuando una cuenta no se este ocupando después un tiempo esta se desconecta y vuelva a login, alguien sabe como hacer esto ..?

Gracias
Fernando Paz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DESCONESTAR CUENTAS

Publicado por Anómino (1 intervención) el 02/01/2009 08:41:33
Con el comado finger listas los usuarios, analizando el Idle puedes determinar cuanto tiempo lleva inactivo el usuario.

Despues con un ps buscas la TTY del usuario y matas el proceso -sh

Puedes usar AWK para obtener los campos en el finger.


Debes de ver sin existen usuarios que corren procesos que duren mucho tiempo., si es así entonces debes tomar tus precaucioes para no desconecarlos

Me ha tocado ver en SCO, que si las conexiones llevan más de un día en Idle (inactivas) no puedes desconectarlas con un kill -9. Y solo reiniciando el servidor te regresa tus 30 licencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DESCONESTAR CUENTAS

Publicado por Miguel Ángel (15 intervenciones) el 06/03/2009 14:21:45
Fernando:

Sería conveniente que no solo pienses en el número de licencias sino en la cantidad de Ram y espacio en disco.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar