Unix - Unir un cliente centos a un dominio en windows

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Unir un cliente centos a un dominio en windows

Publicado por Carlos (1 intervención) el 04/06/2010 23:47:33
Necesito por cuestiones de un deber crear un controlador d dominio en un windows server 2003 y hacer que un cliente con sistema operativo centos 5.4 se conecte al dominio de mi servidor.

Por el momento ya tengo todo de parte del servidor ya esta creado el dominio "carma.local", he podido unir maquinas con windows xp eso me quiere decir que mi servidor esta correctamente configurado, el problema es que soy nuevo en centos y la verdad no se como hacer para unir ese equipo al dominio "carma.local"

Mi servidor tiene la direccion IP 192.168.0.10
Mi cliente Centos la direccion IP 192.168.0.11

los dos se comunican si realizo un ping del cliente al servidor si tengo respuesta, y viceversa, pero no se cuales son los comandos o los pasos para unirlo al dominio.

Porfavor ayudarme en eso ya estoy casi loco por ese tema y la verdad ya no se que hacer e seguido varios manuales de internet pero ninguno me funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unir un cliente centos a un dominio en windows

Publicado por jose (1 intervención) el 01/03/2011 18:45:00
pues la berdad es que depende mucho de como lo quieras hacer si atrabes de ldap o winbin
hay un servisio integrado que ya trae windows para soportar clientes unix en windows 2003 r2 la biene elpaquete por defecto si no tienes esta bercion tentras que intalar el paquete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar