Unix - Incluir archivos ocultos con zip en Unix

 
Vista:

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 27/08/2012 12:12:41
Hola a tod@s,

estoy tratando de comprimir algunos archivos en mi servidor que corre sobre Centos. Para poder comprimir también los archivos ocultos intenté usar la opción -S hasta que me di cuenta de que esa opción no está disponible en Unix :((

He mirado en la ayuda del comando (man zip) pero no he visto nada que diga cómo incluir archivos ocultos en Unix.

¿Alguien sabe cómo hacer ésto?

Gracias por adelantado por la ayuda

Saludos,
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 27/08/2012 14:01:02
Dudo que sea algo relacionado con 'zip'. Lo más probable es que esté elacionado con que la lista de ficheros que le pasas al comando no incluya esos ficheros ocultos.

De todos modos ¿ Qué versión es la de 'zip' ? ¿ Cómo lanzas el comando ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 27/08/2012 15:48:11
Hola,

en primer lugar, gracias por tu respuesta

En cuanto a lo que preguntas:
1) Versión de zip: 2.31
2) He probado de 2 formas. Debajo de cada comando, indico la salida de zip
zip -9 -S -r ./dir1/subdir1 ./dir2
zip error: Invalid command arguments (no such option: S)
zip -9 -r ./dir1/subdir1 ./dir2
Segmentation fault

Gracias,
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 27/08/2012 15:57:36
Vaya, ese segfault no es bueno ... aunque quizás ocurre si realmente no le indicas el nombre del fichero de salida.

Esto funciona correctamente, al menos en versiones posteriores (3.0) de zip

1
2
3
4
/tmp$ zip -9 -r 1.zip jm
  adding: jm/ (stored 0%)
  adding: jm/.1 (stored 0%)
  adding: jm/.2 (stored 0%)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 27/08/2012 16:25:12
Gracias! Probaré a actualizar la versión de zip a ver si consigo que funcione como quiero

Un abrazo,
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Incluir archivos ocultos con zip en Unix

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 28/08/2012 13:33:19
Ya lo he solucionado!

El problema no estaba en los argumentos del comando. Al parecer, en Unix el comando zip ya añade a la compresión los archivos ocultos por defecto, de ahí que no haya que especificar ésto mediante ningún argumento.

Creo que mi problema estaba en que estaba tratando de comprimir de una sola vez un directorio demasiado grande, de más de 37GB y eso me provocaba el error de segmentación que indicaba ayer (Segmentation fault)

Lo que hice fue ir compromiendo partes del directorio de entorno a 2GB y todo me funcionó perfecto

Saludos,
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar