Unix - Correo

 
Vista:

Correo

Publicado por Israel Carreño (4 intervenciones) el 30/10/2002 04:05:00
Como puedo enviar un archivo adjunto desde unix ..
lo he intentado con el sendmail .. puedo enviar el correo con mensaje normales , pero logro enviar un archivo adjunto.
Pd. trabajo con Sun Solaris ver 5.8
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correo

Publicado por Israel Carreño (1 intervención) el 09/02/2006 17:22:39
Para enviar un fichero adjunto, pruebe con el siguiente comando:

# uuencode <nombre fichero> <nombre del adjunto> | mailx -s <asunto> <dirección de correo>

Donde:
<nombre fichero> = nombre del fichero a adjuntar
<nombre del adjunto> = nombre que quedará en el adjunto
<asunto>= Es la cabecera

Si quiere añadir texto en el cuerpo del e-mail, puede hacerlo desde el contenido de un fichero:

# (cat <fichero de texto> ; uuencode <nombre fichero> <nombre del adjunto>) | mailx -s <asunto> <dirección de correo)

en algún tipo de Unix, puede que ello se al revés, es decir:

# (uuencode <nombre fichero> <nombre del adjunto> ; cat <fichero de texto> ) | mailx -s <asunto> <dirección de correo)

Ejemplo:
Queremos enviar el fichero /etc/prueba como adjunto, y el fichero /tmp/mensaje.txt con su contenido como cuerpo del e-mail:

#(uuencode /etc/prueba adjunto ; cat /tmp/mensaje.txt) | mailx -s "Envio fichero" [email protected]

El destinatario recibirá como adjunto el fichero prueba con el nombre de adjunto y,
en el cuerpo del correo el texto que contenga el fichero mensaje.txt

Espero que le sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correo

Publicado por Ruben (1 intervención) el 22/01/2008 15:12:26
Consulta, estoy ejecutando una shell, envia el mail con todo lo que tiene que enviar, pero en vea de tomar las direcciones de correo que le pongo por parametro me toma las direcciones que estan en el home en el archivo mailx.dirs. Alguien sabe como puedo hacer para que me tome las direcciones que le paso por parametros.

Probé con ponerle cualquier direccion en vez del archivo pero me lo sigue enviando a las direcciones que tiene el archivo mailx.dirs.

mailx -s "Cron - Notificacion " $DIR_CORREO < $text.txt;

Donde DIR_CORREO es un archivo donde tengo las direcciones de correo, que levanto en una query.

PD: el archivo mailx.dirs, tiene que existir si o si y no puede estar vacio sino mailx tira errores

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar