Unix - unix shell # ?

 
Vista:

unix shell # ?

Publicado por rusell cerrato (3 intervenciones) el 19/02/2001 21:03:57
srs. cual es el shell de unix, si el propt es # ?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unix shell # ?

Publicado por Esteban (16 intervenciones) el 20/02/2001 20:32:54
El shell es un programa o utilidad del S.O. Unix que te proporciona una interfaz entre tu y el nucleo del sistema o Kernel, que te permite ejecutar comandos y ver su resultado.
El prompt que te de el sistema, es lo de menos, ya que puedes configurarlo tu mismo, a tu gusto.
Al ser una utilidad separada del Kernel, tienes la posibilidad de trabajar con diferentes tipos de shell. Los mas utilizados actualmente son: el Bourne-Shell, el C-Shell y el Korn-Shell.
Los encontraras al mismo nivel que otras utilidades, generalmente en el directorio /bin. El del Bourne-Shell esta en /bin/sh, el del C-Shell en /bin/csh, y el del Korn-Shell en /bin/ksh.
Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdooonnnn

Publicado por Esteban. (4 intervenciones) el 20/02/2001 22:00:50
Despues de la disertacion me he dado cuenta de que al final no te he dicho como averiguar que Shell estas usando por defecto.
Ejecuta el comando set y te dara un listado de todas las variables que tienes definidas, una de ellas es el shell que usas.
Mas facil, haces esto:
set | grep SHELL (si te contesta con SHELL=/bin/ksh, es un shell Korn).
Si mensaje de error o nada, intenta shell, en lugar de SHELL, ya que como sabes Unix diferencia entre mayusculas y minusculas.
Puede ser esto:
set | grep shell
shell /bin/csh (en este caso es un C-Shell)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unix shell # ?

Publicado por valorum (4 intervenciones) el 07/03/2001 10:51:14
El que el prompt, te aparezca de una u otra forma, tiene que ver con el modo en que entres en el sistema : usuario normal o superusuario (creo)$ o #. Si no es así, por favor, decídmelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar