Unix - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por susana (4 intervenciones) el 21/04/2005 09:25:45
Buenos días a todos. Llevo poco con Unix y espero que podáis echarme una mano. No tiene que ver mucho con esto, pero para evitar tener que estar repitiendo la sentencia de compilación en el prompt, ¿sabe alguien alguna función que me permita con las teclas de los cursores, volver a mostrar lo ejecutado anteriormente (algo similar a lo que hay en DOS)?
Gracias, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barna_rasta

RE:Urgente

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 21/04/2005 13:24:52
Exactamente como en MSDOS no conozco nada, pero puedes usar
para SCO UNIX ,
setkey , que lo que hace es memorizar en las teclas de funcion una cadena de caracteres.

setkey 1 "date \r" -----> cuando pulses F1 ejecutara el comando date.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por GEORGE (2 intervenciones) el 21/04/2005 18:30:23
utiliza la tecla de esc y luego la tecla k, aparecera lo que habias tecleado, utlizo unix sco open server 5.
ojala te ayude
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Urgente

Publicado por sagma (22 intervenciones) el 21/04/2005 19:01:09
hola, lo que tenes que hacer complementado lo que dice GEORGE es:
$ ksh
$set -o vi
ahora con k avanza y con j retrocede, pero si tienes sh pierdes algunos privilegios

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar