Unix - programa ksh en linea de comandos

 
Vista:

programa ksh en linea de comandos

Publicado por Julián (1 intervención) el 02/05/2006 00:59:28
Buenas. Me gustaría que alguien me ayudara en un sencillo programa. Tengo idea de como realizarlo, pero hay algo, seguro que es mínimo, que hace que no me salga.

Me dan un fichero, llamado por ejemplo julian, cuyo contenido es un pantallazo, es decir, la información de este es un listado de un directorio determinado. Esto es, cuando haces un more de ese fichero, o un cat, la información que te muestra son ficheros, saldrá algo parecido a:

fichero1
fichero2
fichero3
fichero4
...
...
...

Mi problema es que quiero borrar los ficheros que me muestra el fichero julian. En vez de hacer un copy de cada linea de julian, y a continuación rm + paste (la linea que copié previamente), quiero hacer un script desde la linea de comandos que me haga esto. Mi idea es algo parecido a:

for i in 'julian';
do rm $i
done;

No me lo hace. Me gustaría que alguien me ayudara. Le iba a estar muy agradecido.

No se si me he explicado bien. Espero que si. Espero vuestra contestación.

Muchas gracias por anticipado y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa ksh en linea de comandos

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 02/05/2006 08:22:43
Deberías hacer:

for fichero in `cat julian`
do
rm $fichero
done

El problema es que entre comillas tienes que decirle de dónde saca las líneas es decir, tienes que hacer el cat, si no el shell no sabe qué es julian (de hecho lo intentará interpretar como un comando)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa ksh en linea de comandos

Publicado por julian (1 intervención) el 02/05/2006 21:11:56
Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar