Unix - cambio de usuario en script unix

 
Vista:

cambio de usuario en script unix

Publicado por ecataldo (2 intervenciones) el 30/10/2006 18:49:38
¿Como puedo cambiar de usuario en un Script Unix?
Por ejemplo, ejecutando un script automaticamente con cron, conteninedo el comando "su", me pide el password del usuario, debido a que el script no es ejecutado con el super-usuario (root).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio de usuario en script unix

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 31/10/2006 08:25:14
No puedes. Busca métodos alternativos. El comando su, a no ser que seas superusuario te va a pedir la password.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de usuario en script unix

Publicado por ecataldo (2 intervenciones) el 31/10/2006 13:01:26
¿ Que método es recomendable utilizar en este caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de usuario en script unix

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 31/10/2006 14:40:31
Recomendable, ninguno. Lo que debes hacer es conseguir eliminar la necesidad de usar 'su'.

La solución a tú problema, depende de cual sea éste, no se me ocurre nada genérico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de usuario en script unix

Publicado por Francisco Castellanos (1 intervención) el 22/02/2008 10:53:35
Buenos días,

La cuestión que me surge, es para poder solventar un cuestión. Actualmente entro en una maquina unix con un usuario de operador, pero para lanzar determinados script que se encarga de mover, copiar y borrar sobre directorios que dicho usuario no tiene permisos.

Para ello, estoy intentando introducir en el código del Script, algo para poder cambiar de usuario que me permita actuar sobre estos directorios, pero no he conseguido averiguar la forma para poder cambiar de usuarios dentro de un script que estoy ejecutando con mi usuario.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de usuario en script unix

Publicado por Luciano Ulloa (1 intervención) el 25/06/2008 22:40:38
Desde dentro de Unix no he podido pero si lo estas ejecutando desde un ana PC puedes hacer lo siguiente:

Crear un bat que contenga:

ftp -i -s:limpia 192.168.1.10

En donde "limpia" es un archivo de texto que contiene:

usuario
login
cd /ruta/
rm *001.PLA
quit

Los dos los tienes que dejar en la pc ocultos para que los usuarios no se metan y con permisis de ejecución con el attrib.

Con esto puedes borrar, reparar, modificar cualquier archivo entrando de forma trasparente con cualquier usuario a la red unix.

Espero que sea de utilidad y si encuentran aguna variante que se pueda ejecutar desde Unix para cambiar de usuarios de forma automatica favor publicar, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar