Unix - Email

 
Vista:

Email

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 05/01/2007 09:19:06
Buenos días, cómo podría enviar un correo mediante Unix? Un correo simple, sin datos adjuntos, con cabecera y cuerpo. La máquina que utilizo es SunOS. Necesito tener algo instalado? Algún servidor smtp o algo?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Email

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 05/01/2007 09:24:16
mail o mailx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Email

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 05/01/2007 09:26:46
He probado con los 2, pero no me hace nada.
He probado mail [email protected], mail -s "subject" [email protected], y lo mismo con mailx, pero no me hace nada. Lo único que he conseguido es mandar un mail de Unix, a un usuario de Unix.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Email

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 05/01/2007 12:07:56
Pues va a ser que no tienes sendmail activo, o no lo tienes configurado.
La config. de sendmail no es trivial, tendrás que activar las opciones de relay y, si no tienes salida directa a internet, el servidor SMTP que quieras usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de angel

RE:Email

Publicado por angel (61 intervenciones) el 09/01/2007 17:20:19
Es muy posible que se optara por mmdf en lugar de sendmail cuando se instalo por primera vez UNIX como gestor de correo,
deberas pues quitar el software de "mmdf" e instalar "sendmail".

Busca por google como "sendmail unix" y veras ejemplos y configuraciones,
tal y como comento no_hay, la configuracion de sendmail puede ser mas o menos confusa (que no es lo mismo que dificil) dependiendo del Unix y version.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar