Unix - Ing

 
Vista:

Ing

Publicado por Adolfo (1 intervención) el 22/08/2007 20:09:35
Saludos

Queria preguntarles como cambio la fecha de un servidor unix aix 5.3
de IBM, ya que el gobierno decidio retrasar los relojes 30 minutos
se que se cambia con el comando date, pero no se como se cambia en
el BIOS, no se tampoco si esto acarrea algun problema interno entre
las funciones del sistema operativo, segun me cuentan no es conveniente
hacerlo

gracias por su ayuda o comentarios que puedan darme

AG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ing

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 23/08/2007 20:48:02
La de la BIOS se cambia entrando en la misma BIOS.

Hay programas que si detectan un cambio en la fecha o la hora, del estilo que tú comentas, dejan de funcionar porque asumen que te estás intentando saltar el período de prueba, etc, etc...

Te recomiendo que lo hagas con muuuucho cuidado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 24/08/2007 08:44:47
Supongo que Aix, como cualquier Unix, tiene run levels.

Bueno, pues te miras el manual del comando date (es muy, muy simple), pasas la máquina a modo "Single User" (con init S por ejemplo), cambias la fecha, y llevas de nuevo la máquina a su runlevel normal (con init loquesea).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing

Publicado por de_madrid (1 intervención) el 07/09/2007 11:20:29
A niver de SO no debería haber mayores problemas. En muchos países hay cambios horarios al menos 2 veces al año, uno de ellos involucra siempre un retraso de la hora; así que aix, como cualquier SO estable, debe estar preparado para estos cambios.
Otra cosa son las diferentes aplicaciones que se ejecutan en él (sobre todo baan) si tienen controles muy estrictos para comprobar validez de licencias basados en la fecha.

Espero que te sirva, GUSTAVO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar