Velneo - Imprimir en impresora remota

 
Vista:

Imprimir en impresora remota

Publicado por toykialcala (10 intervenciones) el 07/11/2004 10:52:05
Hola; un cliente dispone de un servidor mas varios clientes que acceden a una aplicacion alojada en el servidor mencionado.

Necesitan imprimir en una impresora que no esta en local ni en la misma red, puesto que el servidor esta alojado en otra ubicacion geografica.

¿ Como podria imprimir cualquier documento que genere la aplicacion en la impresora o impresoras que se destinen para tal fin ?

- ¿ guardo los datos a imprimir en tablas temporales en el server indicando el usuario origen y la impresora destino, y cada cierto tiempo con el timer las imprimo ?
- ¿ Conoceis alguna otra forma mejor ?
- ¿ Sera lento ?
- ¿ Alguien a echo algo pareido ?

gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en impresora remota

Publicado por Jorge&Diego (7 intervenciones) el 08/11/2004 16:43:31
Creo que con una vpn podrías solucionarlo. Configuras un tunel entre la máquina donde está el servidor de velazquez y la que tiene acceso a la impresora. Agregas una impresora de red. Luego, si acaso, relacionas esta impresora física con una lógica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en impresora remota

Publicado por toykialcala (10 intervenciones) el 08/11/2004 22:14:06
gracias por vuestra sugerencia pero, yo pensaba solo en usar velazquez visual para solucionarlo; bien con los controles de usarios haciendo tablas intermedias y obligat al usuario a impreimir en su impresora cuando este recibe mensaje de que tiene informe por imprimir o bien lanzar los informes a imprimir directamente cuando el usuario este activo.

El tema es por si alguien ha echo algo parecido...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en impresora remota

Publicado por JUAN LUIS (1 intervención) el 09/11/2004 09:14:29
Si hemos hecho algo parecido a lo que expones sin mayor problema. Tabla de impresion en Disco y programa que testea si hay algun impreso para ese usuario, en caso afirmativo se dispara el informa desde el puesto del usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en impresora remota

Publicado por toykialcala (10 intervenciones) el 09/11/2004 13:01:40
gracias por contestar; podias indicarme la forma correcta de actuacion ?

--- si es un proceso disparado desde el autoexec con timer o con demonios en el servidor...... u otro tipo de procesos.

--- si inteviene algun programa basado en DOS o todo es via velazquez

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar