Velneo - Suma y sigue

 
Vista:

Suma y sigue

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 18/04/2005 13:55:09
Por fin solucione el dichoso tema de la impresion de informes, no es lo que yo queria exactamente pero eso es lo que hay....lo mismo me lo explicasteis antes y no lo entendi, simplemente una vez que tengo las facturas en la cesta pulso el boton historico de todos y desde ahi imprimo con un informe agrupado por numero de factura, pero ahora se me plantea guan problem...

Imprimo dos facturas en la cesta, una con una sola hoja y otra con varias. Me gustaria saber como puedo imprimir un suma y sigue al final de la primera y el comienzo de la segunda si la factura tiene mas de una pagina, y para la de una sola hoja simplemente el campo de total de factura que tengo al final de dicha pagina.

No se si me he explicado lo suficiente

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma y sigue

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 18/04/2005 18:36:32
Bien, he adivinado lo del suma y sigue pero me ocurre lo siguiente: al imprimir dos facturas dististas una con 1 pag. y otra con 2, no consigo que los suma y sigue salgan si cada factura tiene mas de una pagina, y el total al final si tiene 1 pagina y al final se la 2º pagina si la factura tiene 2..no se si me explico...y si lo pongo en el pie del agrupamiento de factura, este me sale pegado a a lista de servicios y lo quiero en el final de cada hoja....

La que tengo que liar para hacer el programita como me lo han pedido....

En fin, mientras recibo respuesta seguire toketeando...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma y sigue

Publicado por KIKERACING (3 intervenciones) el 18/04/2005 18:57:17
Para realizar el suma y sigue debes de realizar un calculo para lo cual debes de entrar en edicion calculos, hay kreas el nombre importe, identificador importe, inicializar en: prinicipio del informe. y en formula segun tus datos puede variar segun (cada uno), yo por ejemplo fredondear(%importe-total%),3) y lo pones en el pie de pagina encima de total del albaran, con eso te dara en cada pagina el total
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma y sigue

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 19/04/2005 23:05:59
Si lo que quieres es que en el pie de página salga suma y sigue o total según sea la última página o haya más páginas en el informe, es sencillo, en el editor haz clic con el botón derecho del ratón sobre el control texto estático o fórmular donde has colocado el texto a imprimir, por ejemplo "suma y sigue" y vete a la pestaña Estilos, haz clic en condición de visible y debes poner p ! t o utiliza F8 en el asistente de informes para ver las variables de sistema:

p = página actual.
t = páginas totales.

La condición para imprimir el texto "Total" lógicamente será p=t

Ahora bien, te recomiendo que hagas un impresión de cada factura, te simplificará los cálculos en el informe. Es decir, una vez que estás en lista de facturas, recorre lista y por cada una carga históricos e imprime.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma y sigue

Publicado por Kirry (11 intervenciones) el 20/04/2005 09:19:48
Gracias por tu respuesta Manuel, pero tengo que adaptarme a la forma de trabajo de la persona a la que se lo hago y quiere ir realizando facturas y al final una vez hecha todas imprimirlas. Ya he conseguido esto mediante una cesta y posteriormente con la instruccion "Ver Historico de Todos" de la cesta y desde ahi lo asocio al informe, pero claro me ocurre que si imprimo 1 factura de una pagina y otra de 2 a la vez poniendo p!t en suma y sigue y p=t en total, el total no me sale en la factura de una hoja solo en la de 2 y si lo pongo en los pie de informe me salen o pegados al detalle o si los hecho para abajo cada uno sale en un sitio distinto...y aun no encuentro como hacerlo...

Thanks again¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma y sigue

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 20/04/2005 14:10:06
O no me he explicado bien o no me has entendido.
El cliente selecciona todas las facturas de golpe.
Pero tú en el proceso no cargas histórico de todas las facturas y ejecutas imprimir informe de todas a la vez, sino que recorres la lista de facturas y por cada una cargas histórico e imprimes, así te evitas tener que agrupar el informe por factura y hacer los cálculos iniciándolos por factura, con lo que el informe es más simple.
Respecto a la impresión es muy sencillo, en el pie de factura se imprime:

Creas un cálculo que inicialice a principio de informe o si las imprimes todas a la vez (que es lo que te recomiendo que no hagas, inicializando el cálculo en cada factura), acumulas los importes de las líneas de detalle.

En el pie de factura, pones siempre ese cálculo, si sólo tiene una página, será el total de la base imponible, si tiene 2 páginas en la primera será lo que lleva acumulado hasta ese momento y en la 2ª ya será la base imponible, ese total no tiene que estar condicionado.

Para poner el texto suma y sigue o total hay 2 forma. La primera es poner 2 literales superpuestos y a suma y sigue se le pone condición de visible p!t y al total p=t. La otra forma de hacerlo es crear un control fórmula de resultado alfabético con la siguiente instrucción:

fDecidirDato( p=t, "Total", "Suma y sigue")

Esto lo tengo funcionando en un buen numero de informes y funciona sin problemas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma y sigue

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 20/04/2005 14:13:10
Una aclaración, en lugar de obligar al cliente a navegar a histórico, una vez generadas las facturas, muestralas en un rejilla con multiselección y añade una toolbar a la búsqueda que muestra esa rejilla con un botón "Imprimir facturas" de esa forma el cliente hace clic en la cabecera de multiselección y puede imprimir todas o las que quiera.

Ese proceso es el que te comento que recorre las facturas seleccionadas y las imprime de una en una.

Obligar al cliente a que navegue a histórico para luego que pulse el botón imprimir no es una interface adecuada para la mayoría de los clientes.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar