Velneo - Programar tareas

 
Vista:

Programar tareas

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 22/04/2005 16:47:40
Hola,

Estoy intentando hacer un programador de tareas anual. La cuestión es que tengo que añadir una tarea e indicar que se repita semanal, diaria o mensualmente, y anexe automaticamente esos registros. Estoy muy perdido pues mi primera experiencia con Velazquez. ¿Como se anexan automaticament registros en una tabla?

Agradezco cualquier ayuda por pequeña que sea. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar tareas

Publicado por Jose Enrique Garcia (64 intervenciones) el 23/04/2005 12:15:39
Si utilizas el servidor de aplicaciones lo tienes resuelto, puedes definir tareas que se ejecuten con la periodicidad que tu quieras.
Si estas trabajando en monopuesto , la opcion sera utilizar un timer, desde un menu, que ejecute un proceso cada cierto tiempo, y en ese proceso controlar la ultima vez que se ejecuto , para poder volver a repetirlo cuando deseas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar tareas

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 23/04/2005 13:06:08
Paco, cuando dices anexar ¿te refieres a dar de alta registros?

Si es eso, imagino que lo que quieres es que al pulsar el botón aceptar en un formulario en el que estás creando la tarea y en el que has configurado hasta cuando quieres que se repita. Se generen todos los registros duplicados de esa tarea.

Si es así, puedes hacerlo de las siguientes formas:

a) En el trigger posterior al alta de la tabla de tareas, realizarás un bucle dando las altas.
b) En el proceso post del botón aceptar, donde ejecutarás el mismo proceso que en la opción a.

Si la pregunta es como puedes dar altas dentro de un proceso las respuestas posibles son 2 también:

a) Mediante un tubo de ficha, en tu caso la tabla origen y destino sería la de tareas. En el proceso debes utilizar la opción tubo de ficha (sin pedir formulario).

b) Mediante la función alta directa, como estás empezando te resultará más natural esta función, pero los tubos de ficha también son muy cómodos y recomendables.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar