Velneo - localizadores

 
Vista:

localizadores

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 03/05/2005 17:25:00
hola!! tengo una duda, si utilizas un localizador desde un boton con la opcion de localizar maestro te deja buscar el registro desde el indice que tu quieras, sin embargo si lo lanzas desde un proceso, solo puedes seleccionarlo con el raton. Mi pregunta es saber si hay alguna manera para que desde un proceso se pueda buscar en un localizador el registro mediante un indice y lo quiero para localizar registros de la misma tabla desde lanzo el localizador, ej: buscar articulos por su nombre desde un alta de articulos. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:localizadores

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 04/05/2005 11:45:06
Hola gusbrish,

La explicación por la que los localizadores lanzados desde proceso son diferentes a los lanzados desde formulario es la siguiente:

- Desde un formulario cuando lanzas el localizador, éste esta trabajando contra todos los registros del índice por el que buscas.

- Desde un proceso, cuando lanzas el localizador, puedes estar trabajando con una lista reducida de registros obtenida después de un filtrado, un cruce de listas o cualquier tipo de selección, por lo que Velázquez no puede buscar en todo el índice y ante la imposibilidad de utilizar un índice, tan sólo muestra los registros que hay en la lista con la única posibilidad de selección secuencial, tanto con el ratón como con el teclado.

En su día en Ática comentaron que una posible mejora de este aspecto de los localizadores sería la índexación en memoria de los registros a mostrar en el localizador, pero no hemos sabido más de este tema.

La otra alternativa que te queda es crearte tu propio localizador. Ejecuta un proceso que abra un formulario donde puedas escribir los datos de búsqueda y al pulsar un botón muestre en una rejilla de ese formulario los registros encontrados, luego en la rejilla activa el proceso que se dispare por cambio de selección y guarda en una variable global el código del registro seleccionado. Al cerrar el formulario ya puedes mover el valor de la variable global al campo del formulario origen del proceso.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar