Velneo - Registro usuario/password en velazquez

 
Vista:

Registro usuario/password en velazquez

Publicado por Jordiet (2 intervenciones) el 05/05/2005 13:27:17
Hola a todos. Alguien podría guiarme respecto a crear una pasarela web en Velázquez, previamente habiendo introducido usuario y contraseña. Pero claro, no todo está ahí, porque necesito conservar esa información durante todo el tiempo que el usuario permanezca en la web, ya que la información será personalizada dependiendo del usuario, ya que por ejemplo las facturas no serán las mismas para un usuario que para otro. He probado con Cookies pero es realmente complicado y sobre todo engorroso, acaba petando por todos los sitios. Bueno muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registro usuario/password en velazquez

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 05/05/2005 16:35:23
Puedes utilizar un campo de tipo <hidden> en el que vayas pasando el valor de un código de sesión que habrás generado en el momento de aceptar el usuario/password. Si es necesario puedes crear la tabla de sesiones para conocer o guardar cualquier datos de sus accesos y sobre todo controlar la caducidad de la sesión. Y lógicamente en todas las URL's deberás concatenar ese valor.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro usuario/password en velazquez

Publicado por Jordiet (2 intervenciones) el 06/05/2005 11:09:44
Muchas gracias de antemano, pero sigo teniendo el caso algo dudoso. He estado buscando que el campo "<hidden>" en HTML y creo que lo que realemente te hace es crearte un archivo en la carpeta "Temporay files" de Windows, y cuando acaba sesión teóricamente es eliminado. Entiendo que este comando te generaría un código distinto para cada inicio de sesión, siendo el password y usuario iguales que la anterior sesión (pero ahora te generaría otro código). También le debes concatenar la URL, pero si cada sesión genera un código como se concatenaría??(entiende que tampoco soy un experto en HTML). Si tuvieses algún ejemplo o fragmento de código en el cual utilizaras este campo estaría genial (si lo tienes enviamelo al correo) y te lo agradecería bastante.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro usuario/password en velazquez

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 06/05/2005 17:41:43
Perdone poruqe tal vez mi anterior explicación no fué del todo clara. Me refería a campo de un formulario. Es decir <input type="hidden">, campos que están en el formulario ocultos y que contienen información que necesitas para procesar los datos grabados en el formulario conociendo la sesión, esta técnica te permite tener mucha información en el formulario que puedes utilizar en la transacción posterior.

Debes tener en cuenta que cuando sea una URL puedes directamente concatenar el nº de sesión en la misma, pero en el formulario debes ponerlo en un input hidden, normalmente cuando se programan así las páginas el action del formulario suele llamar a un proceso loquesea.pro, y el hidden y todos los input se llamaran igual que las correspondientes variables globales que se inicializarán con el valor de formulario antes de ejecutar el proceso.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar