Velneo - Eliminar entre dos fechas dadas

 
Vista:

Eliminar entre dos fechas dadas

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 09/05/2005 20:34:46
Hola, tengo una tabla con los campos fecha inicial y fecha final, entre otros.

Deseo eliminar todos los registros que cumplan con el rango dado de fechas. Lo vengo intentando desde un proceso pero no si se este es mejor modo, o existen otros. Muchas gracias a todos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar entre dos fechas dadas

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 09/05/2005 21:34:05
Supongo que lo que haces actualmente es un proceso que mediante un filtrado selecciona los registros que luego eliminas con recorrer lista eliminando... o bien utilizas un recorrer lista y si cumple la condición lo guardas en una cesta, pero si lo que quieres es hacerlo de forma sencilla y rápida (sin filtrados), lo solución es utilizar una búsqueda y en el menú utilizar la pistola ejecutar proceso tras búsqueda, la búsqueda debe mostrar un formulario donde se graben las fechas desde y hasta (que serán 2 variables globales $FECHA-DESDE$ y $FECHA-HASTA$).

Debes crear en la tabla 2 índices, acepta repetidas "FECHA-INICIAL que indexará el campo FECHA-INICIAL y el índice FECHA-FINAL que indexará el campo FECHA-´FINAL.

En la búsqueda lanzaras 2 componentes el primero que buscará por el índice FECHA-INICIAL buscando entre límites, el límite desde será $FECHA-DESDE$ y el límite hasta será $FECHA-HASTA$, el segundo componente se cruzará con el primero buscando por el índice FECHA-FINAL también entre límites siendo el límite desde y hasta los mismos que en el componente anterior, de esta forma se buscarán aquellos registros cuya fecha inicial se encuentre entra las 2 seleccionadas y se cruzará con los que cumplan la misma condición en la fecha final, resultando sólo aquellos registros comunes a ambos componentes, es decir, los que cumplen ambas condiciones.

El proceso es muy simple, tendrá origen Lista de la tabla y simplemente recorrera lista eliminando fichas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar