Velneo - Datos en un formulario

 
Vista:

Datos en un formulario

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 11/05/2005 16:52:35
Buenas tardes,
Quisiera saber como puedo forzar que un campo de un registro aparezca en un control de un formulario. Ejemplo: En una columna quiero que aparezca el total de las ventas de la empresa 1 del año 2005, en otra el 2004 y en otra el 2003. La tabla que contiene los datos de ventas anuales es un histórico enlazado a los maestros "Años" y "Empresas".
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y cordiales saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos en un formulario

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 11/05/2005 23:11:40
Es sencillo y aquí Velázquez Visual es un excelente aliado:

Crea un campo en la tabla de años o de empresas según sea el orígen de la rejilla con las siguientes características:

En primer lugar la tabla histórica deberá tener un índice de clave única por Empresa y Año y si hace falta otro por Año y Empresa. Es muy importante que sea de clave única.

En la tabla maestra crea el campo VENTAS-AÑO-2005
Nombre: Puntero a ventas 2005.
¿Enlazado?: Singular de plural por índice.
Identificador: La tabla histórica

Pulsa el botón Resolución.
Modo a buscar: Igual
Haz doble clic en el campo año y escribe 2005.

Haz lo mismo con el resto de años.

En la rejilla si utilizas el más de estos campos tendrás acceso al importe acumulado de ventas de ese año en la tabla histórica.

Si quieres hacerlo para que te sirva también en el 2006, etc. simplemente resuelve el puntero en lugar de con la constante 2005, con una variable global $AÑO-ACTUAL$, que habrás incializado al entrar al programa, por ejemplo y el resto de años pueden ser $AÑO-ACTUAL$ - 1, -2, etc.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos en un formulario

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 13/05/2005 10:34:53
Muchas gracias.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar