Velneo - Filtrar desde el inicio

 
Vista:

Filtrar desde el inicio

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 17/06/2005 11:40:28
Hola buenos días,

Estoy intentando hacer que mi aplicación filtre todas las tablas que tengo en función de la opción que yo escoja cuando se inicia la ejecución. Me explico:

Al abrirse el programa he de seleccionar sobre qué institución cliente deseo trabajar, así que escojo la opción. Había pensado en utilizar un casillero disparado por proceso en el menú inicial (pero tampoco sé qué debería poner en el proceso). Una vez escogida la institución quiero que al listar cualquier tabla, sólamente me aparezcan los datos de esa tabla respecto a la institución que he escogido al inicio. Había pensado en incluir un campo institución en todas las tablas para que al escoger la opción al iniciar la aplicación, usar ese dato para filtrarlo en todas las tablas... ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Un saludo a la Comunidad Veláquez....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar desde el inicio

Publicado por Pep (24 intervenciones) el 17/06/2005 23:31:10
El filtrado es secuencial, lo que te provocará que en tablas con más de 10.000 registros la aplicación te vaya lenta.
Para eso tienes que usar indices en las tablas, es decir condicionar todas las busquedas de la aplicación a la institución que ha elegido.

Para eso lo que haces es que cuando el usuario entre le guardas en una variable global la institución en la que esta. En cada busqueda que hagas le metes el indice institución resuelto con la variable global.

Conseguiras que todo funcione como un avión y que el usuario vea los registros de esa institución.

Por comidad puedes poner en el contenido inicial de los campos institución la variable global con el código de la institución actual. De esta forma todos los registros nuevos iran en la institución con la que ha entrado el usuario.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar desde el inicio

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 23/06/2005 12:27:49
Llevaba unos cuantos dias sin tocar esto....

Al final lo he hecho con dibujos desde el menú inicial, y funciona perfectamente

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar