Velneo - problemas indices

 
Vista:

problemas indices

Publicado por miguel (13 intervenciones) el 22/06/2005 08:17:14
Hola a todos tengo el siguiente problema:
Tengo una aplicacion en local donde utilizo un indice de clave unica con tres partes y en cuya aplicacin realizo una importacion de datos de una base externa en oracle.Cuando realizo esta operacion en local me inserta los datos aunque los datos por este indice se repitan y por lo tanto se salta la clave unica.

Ahora lo instalado en servidor y no se salta este indice y eso es precisamente lo que necesito, pra utilizar dicho indice solo cuando se le indique.

Alguien me puede explicar porque pasa esto y como solucionarlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas indices

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 22/06/2005 22:17:22
Lo lógico es que ese índice no se salte nunca, si existe un índice de clave única es precisamente para garantizar que no haya registros con la misma clave duplicados. Así que el servidor funciona bien y así debería también funcionar desde el VRunner, pero entre ambos ejecutores existe una clara diferencia de arquitectura, en el servidor éste se encarga de realizar todas las actividades relacionadas con la base datos, gestión de bloqueos de registros, etc. y su control es total. El VRunner por su parte es un ejecutor monopuesto que se puede ver claramente que funciona distinto cuando en una tabla con clave numérica (CODIGO) con valor siguiente al último, en VRunner al abrir el formulario aparece ya el valor siguiente al último, mientras que con iRunner ese valor está a cero porque se lo asignará cuando se intente grabar ese registro en la tabla. En el VRunner cuando se lanza un alta mediante la función de proceso Alta directa, sí se verifica el índice de clave única, sin embargo si el alta se da con un tubo de ficha ese control no se realiza y es en ese punto donde se puede producir el error de grabar claves duplicadas, en el servidor esa alta por tubo es controlada por el servidor que evita que se grabe ese registro.

Mi consejo es que replantees el motivo por el que quieres tener duplicidad en una con un índice de clave única, no tiene mucho sentido hacer eso. Seguro que existe otra solución más lógica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas indices

Publicado por migel (13 intervenciones) el 23/06/2005 11:09:41
Muchas gracias por la informacion.El motivo de que quiera tener duplicados es que los registros duplicados contienen informacion enlazada con otras tablas y es ahí donde necesito guardarlos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar