Velneo - inventario

 
Vista:

inventario

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 23/06/2005 17:30:55
Hola a todos/as:
El problema: De un fichero de texto producido por un lector de codigos de barras leo una serie de datos codigo articulo, uds; los agrego a una tabla. El problema es que en el fichero de texto puedo encontrar articulos repetidos, y tengo que producir una tabla dónde cada linea sea un articulo, y las unidades sean la suma de aquellos articulos repetidos para posteriormente producir un fichero de texto con los datos perfectamente acumulados.
Bien, la primera parte es facil, ya dispongo de la tabla importada con los articulos y las unidades (algunos repetidos) ahora la ordeno por articulo (codigo) y multiparto por codigo, para luego recorrer las listas generadas y acumular las unidades por cada lista, pero no sé como controlar cuando paso de una lista a otra, y así poder mediante un alta directa en otra tabla añadir los articulos ya acumulados. ¿ Alguien puede orientarme ? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inventario

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 24/06/2005 00:17:24
Pasa solo, el multipartir lista tiene un subproceso.

Velázquez ya pasa por ese subproceso tantas veces como valores distintos existen en el campo por el que multipartes y cada vez lo hace con una lista diferente.

Para dar el alta directa solo hay que :

- Seleccionar ficha por posición -> 1
- Leer la ficha seleccionada -
- Leer los valores y guardarlos en variables locales
- Ejecutar el alta directa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por angel (4 intervenciones) el 24/06/2005 09:28:38
Gracias Manuel, pero en mi caso me puedo encontrar con listas de un solo articulo, y listas con varias lineas del mismo articulo, y en todos los casos sólo debo dar un alta del articulo pero con la suma de todas las unidades del mismo, por tanto seleccionar ficha por posición no me sirve, tendría que ser recorrer cada lista para acumular las unidades, y dar sólo un alta por lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 24/06/2005 10:53:28
No entiendes a Manuel. Recorre la lista calculando lo que quieras y guardándolo en variables locales. Luego haces el alta directa, todo colgando del mismo subproceso de Multipartir lista. La lista sólo se recorrerá una vez, y únicamente se dará una alta, puesto que el subproceso solo se ejecuta una vez por lista resultante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 24/06/2005 14:41:59
Gracias H J P, me has ahorrado la explicación.

Angel piensa que el subproceso de multipartir lista sólo se ejecuta una vez por cada lista, para leer todos los registros debes utilizar el recorrer lista, pero para leer el valor del artículo da igual leer el primero que el último, toda la lista tiene el mismo artículo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario

Publicado por ANGEL (4 intervenciones) el 24/06/2005 14:49:14
Gracias a los dos, ya solucioné el problema. Pero evidentemente el subproceso se ejecuta una vez por lista, y cierto que todos los articulos de cada lista son iguales, no así las cantidades, es por esto por lo que tengo que recorrer la lista para ir acumuladno los valores.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar