Velneo - cerrar año

 
Vista:

cerrar año

Publicado por Laura (52 intervenciones) el 28/06/2005 11:55:22
Hola a todos!!
Tengo q cerrar todos los años la contabilidad y he visto que hay un ejemplo en el manual de velazquez de años y series de facturacion, pero no entiendo q hace, me podeis explicar como hacerlo o enviarme algun ejemplo. Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cerrar año

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 28/06/2005 17:13:54
Ana, si estás creando una aplicación profesional para vender a un cliente deberías informarte bien de todos estos temas, comprarte libros sobre contabilidad financiera, informes anuales, etc.

Si estás simplemente haciendo un proyecto de fin de carrera, busca en google, como hacer los asientos de:

- Variación de existencias.
- Regularización
- Cierre y Apertura.

Seguro que encontrarás mucha información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cerrar año

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 30/06/2005 19:38:16
Un cierre contable funciona de la siguiente manera:
1.- Se genera un asiento en el que se saldan (dejan a cero) todas las cuentas de ingresos y gastos (grupo 6 y 7 del Plan General de Contabilidad. PGC), abonando(haber) o cargando(debe) la diferencia entre ingresos y gastos a una cuenta de Balance llamada "Perdidas y Ganancias" (Cuenta 129 del PGC). Con ello ya has cuadrado el asiento (Debe = Haber) y en la cuenta 129 tenemos el beneficio (haber) o pérdida (debe) del ejercicio.
2.- Ahora ya solo nos quedan las cuentas de Balance -Activo y Pasivo- (Grupos 1,2,3,4,5 del PGC). Has de generar un asiento en el ejercicio actual con fecha 31/12 que deje con saldo cero todas esas cuentas y otro asiento con fecha 1/1 del año siguiente que vuelva a generar el saldo que tenían antes de ser saldadas.
Ya tienes cerrado el año y abierto el siguiente.
3. Algunos programas tambien ofrecen la posibilidad de realizar un asiento previo a los expuestos y que consiste en fijar el saldo de las cuentas de existencias (Grupo 3 del PGC), abonando o cargando a cuentas de variación de existencias (Grupo 61 y 71 del PGC). En mi opinión este asiento es mejor que lo realice el usuario con un asiento normal antes y que los procesos automáticos sean los expuestos en el punto 1 y 2.
Saludos y espero que te sirva de algo mi explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar