Velneo - Mis problemas con las horas

 
Vista:

Mis problemas con las horas

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 07/09/2005 01:46:42
Mis problemas con las horas:

Tengo tres campos para trabajar, HORA ENTRADA, HORA SALIDA de tipo Hora y TOTAL HORAS de tipo numérico.

El problema es el siguiente, en ejecución de la aplicación introduzco los siguiente valores:

Hora de entrada : 12:00:00
Hora de salida : 12:30:00

Y en el campo Total Horas lo resuelvo con proceso a una perdida de foco en el campo Hora de Salida con la siguiente función :

Set->segundos,fSegundosDiferencia (fHoy(),%HORA-ENTRADA%, fHoy(),%HORA-SALIDA% )

Modificar campo->TOTAL HORAS ‘segundos’ / 3600

El resultado de esta operación es de 0.50 y esta bien en formato mumérico, pero yo quiero que el resultado me de 00:30:00 Horas y no se como hacerlo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mis problemas con las horas

Publicado por agustin (19 intervenciones) el 07/09/2005 16:36:15
Sería mucho mejor que utilizaras un campo tipo fórmula numérica para que te hiciera ese cálculo. Además , lo único que le diberías modificar y añadir es el paso de los segundos de diferencia a un formato HH:MM:SS. Esto lo consigues componiendo :la hora con el cociente de la división entre los segundos y 3600, los minutos serían el resto de dicha división. Espero que me hayas entendido. Y reitero que es mucho mejor que uses un campo fórmula numérica para hacer los segundos de direncia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar