Velneo - Varias dudas

 
Vista:

Varias dudas

Publicado por B13 (2 intervenciones) el 30/01/2006 12:39:08
Wenas

A ver si me podeis ayudar con unas dudas

1-Tengo tres tablas para manejar un almacen (proveedores,materiales y precio,submaestra de las otras dos).Ahora estoy haciendo una historia de compras.La idea es:
-El cliente abre el formulario,que tiene dos combo boxs (ahora mismo esta asi,podria poner textbox o scroll)
-Selecciona un proveedor
-SOLO puede seleccionar un material que tenga dicho proveedor.hay dos opciones si no hay esa combinacion:
a)Puede elegir cualquier combinacion.si no existe,Mensaje y Set retorno=no
b)Directamente solo tenga la opcion de elegir una combinacion correcta
-Al seleccionar una combinacion,le muestra el precio que esta almacenado en la tabla precios para esa combinacion
-Acepta la compra

Como lo hago?no consigo que salga una combinacion correcta ni de restringir las combinaciones.Las 4 tablas estan enlazadas entre si

2-Estoy haciendo una especie de dietario.tenia pensado una tabla de agenda y tomar los datos de alli.el problema es que esos datos salen de otras 4 tablas diferentes.Aparte,todos los datos crean otros datos (por ejemplo,en una aplicacion de gestion de profesorado,si añado un examen en la tabla "examen",me añade un registro en la tabla agenda marcando la fecha limite de correcion).Eso se puede hacer?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias dudas

Publicado por ssss (8 intervenciones) el 31/01/2006 15:33:30
1 Yo lo haria de una forma totalmente ditinta.

Tengo la tabla Proveedores, la tabla Articulos (Puede ser submaestra de proveedore o no, depende de tu caso en particular, si un articulo lo venden dos proveedores la estructura seria distinta) y precios, submaestra de articulos.

EN el formulario de lo que sea, pones un boton que sea Localizar en cesta de la compra. Ese boton al ganar foco, lanza un proceso, ese proceso mediante busqueda o cargar lista , lo que mejor te resulte, busca todos los registros de precios que existan (de ese proveedor y de ese articulo), el usuario lo selecciona y listo, no hay que controlar nada mas.

Otra forma en el mismo formulario pones el localizador de articulo y en el precio con la flecha arriba o abajo, visualizas los distintos precios posibles.

2 Y que mas da que salgan de otras 4 tablas, como si son 50.

Imaginemos tienes una tabla de dias, submaestra de esta una de apuntes de ese dia, eso seria las lineas de dietarios. Y...

QUe quieres que una linea te genere otro, pues por ejemplo utiliza alta directa desde proceso, o desde evento de tabla post a la modificacion o alta condicionando este.

Otro consejo, fijate en la potencia del "Valor inicial ", de VV, da mucho de si.

La tabla lineas aunque sea maestra de dias, puede tener enlaces a maestro a todas las tablas que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas

Publicado por B13 (2 intervenciones) el 31/01/2006 19:50:49
Hola

muchas gracias por tus consejos.Ya consegui hacer lo de la agenda (cada dia quedo mas alucinado con la potencia de los procesos).Lo de las compras tengo que pensarlo con calma,a ver si puedo replantear el formulario y poder llevar a una solucion correcta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas

Publicado por Miguel Martinez (1 intervención) el 07/03/2006 20:05:34
nesecito informacion relacionada con los presonajes y todo lo relacionado con la pelicula B13 . ¡¿ me pueden ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas

Publicado por davod monsalve (1 intervención) el 30/03/2006 20:34:02
lo unico que puedo decir de estos manes es que se hacen llamar yamacazys y que exixte otra pelicula del mismo tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar