Visual Basic para Aplicaciones - Macro de Autocorrección en Excel.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por Luciana Amilla (7 intervenciones) el 03/10/2008 22:51:41
He creado una Matriz en Excel 2003 a la cual le he agregado un Macro para agregar elementos de Autocorrección, Ejemplo:

Sub Add_Item()

'The following macro code assigns "F1" to replace any new
'occurrence of the word "Ruido en el área de trabajo por....".
Application.AutoCorrect.AddReplacement "F1", "Ruido en el área de trabajo por....".
Application.AutoCorrect.AddReplacement "F2", "Gases en interior mina generados por....".

etc etc... (1205 Autocorrecciones)

End Sub

Funcionaba perfectamente la Macro hasta que me di cuenta de un error, había codificado mal, como ven F1, F2, A4, etc... el problema es que de alguna forma la Autocorrección se queda grabada, es decir, que cuando abro un libro nuevo en Excel o una hoja en blanco de Word y pongo F1, F2, etc... sigue corriendo la Autocorrección.... realmente el problema esta en Excel porque se complica completamente con las Formulas... un ejemplo sencillo... quieres sumar =F1+XXXX... te aparece =Ruido en el área de trabajo por...+XXXX... y fatal pues porque realmente necesito la Macro... pero solo que funcione en el libro de la Matriz no que aplique a todo... por favor necesito de su ayuda urgentemente...

1 para solucionar el problema de que no puedo hacer formulas.

2 para ver si hay otra forma de hacer un macro que no sea utilizando Autocorrect.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 03/10/2008 23:16:33
podrías usar "<F1>" en lugar de "F1" o algo así...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por Luciana Amilla (7 intervenciones) el 04/10/2008 07:15:59
Gracias por responder, pero no es una solución... lo que quiero es borrar la autocorrección que parece haberse grabado en el registro o en algún lado en el sistema... deshabilitarla... o algo así... la única solición que he encontrado hasta el momento es entrando a Opciones de Autocorrección y deshabilitar "reemplazar con"... por favor... si encuentras otra forma... te agradecería un monton...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 04/10/2008 12:43:57
Application.AutoCorrect.DeleteReplacement
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por Luciana Amilla (7 intervenciones) el 05/10/2008 04:59:19
Sipos... ya lo probe y no funciona... gracias de todos modos.... buuuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por Luciana Amilla (7 intervenciones) el 13/10/2008 21:01:41
Sub Remove_Item()

'The following macro code removes the replacement
'item for "Ruido en el lugar de trabajo".
Application.AutoCorrect.DeleteReplacement "F1"

End Sub

Te daba error "1004" en tiempo de ejecución / error de método.

La solución era:

Sub Del_Item()
On Error Resume Next

With Application.AutoCorrect
.DeleteReplacement ("F1")
.DeleteReplacement ("F2")
.DeleteReplacement ("F3")
.DeleteReplacement ("F4")... etc, etc...


End With

End Sub

¿Juan disculpa crees que podrías ayudarme aún con esta macro?

He creado un libro con 2 hojas:

1era hoja: Matriz
2da hoja: Fuentes de Riesgo con sus respectivas codificaciones.

Necesito que la macro sea más o menos así:

Por ejemplo: "Ruido en el lugar de trabajo" = F1 y se encuentra ubicada en la celda "A1" de la "hoja 2" de Fuentes de Riesgo.

Y lo que necesito es que, por ejemplo si se identificaran 12 veces la Fuente - "Ruido en el lugar de trabajo" al escribir 12 veces "F1"en la la "Hoja 1 - Matriz" AUTOMÁTICAMENTE jale la fuente de la "Hoja 2".

Entonces en si, la macro sería establecer que:

La columna con filas infinitas es igual = al Código:F1 que a su vez es = a la celda C8 de la Hoja de Peligros y Aspectos...

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro de Autocorrección en Excel.

Publicado por Luciana Amilla (7 intervenciones) el 13/10/2008 21:03:47
Entonces en si, la macro sería establecer que:

La columna X con filas infinitas es igual = al Código:F1 que a su vez es = a la celda A1 de la Hoja de Peligros y Aspectos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar