Visual Basic para Aplicaciones - Actualizar un formulario desd otro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar un formulario desd otro

Publicado por Antolín Agar (3 intervenciones) el 21/05/2009 14:06:46
Buenos días a todos/as
Tengo un formulario que gestiona Rutas.
Cuando se quiere modificar una ruta, se entra en un segundo form que pone los campos de la ruta seleccionada en edición.
Se actualizan los datos en la tabla origen y se regresa al primer form
Si dejo el primer form .show, al salir del segundo no se actualiza.
Me veo obligado a hacerle .hide y posteriormente .show para que se actualice, pero esteticamente queda fatal.
He puesto Application.screenupdatin.false al principio y true al final del proceso, pero la pantalla da un salto muy feo.
¿Es posible actualizar el primer form de forma suave?
Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Actualizar un formulario desd otro

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 22/05/2009 16:53:20
no sé qué es lo que no se actualiza
podrías usar variables globales o directamente desde el Form2
modificar los datos del Form1
Ej:
UserForm1.TextBox1.Text = "aeiou"

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar un formulario desd otro

Publicado por Nilotna (3 intervenciones) el 24/05/2009 10:57:54
Gracias JuanC.
Evidentemente no redacté correctamente.
Todo se actualiza correctamente, simplemente es que me veia obligado a hacer un show y hide para que la pantalla mostrara el cambio.
Lo he resuelto llamando al procedimiento UserForm_actualice y todo funciona como yo quería, sin salto en la pantalla.
Gracias a todos y se puede dar por cerrado el hilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar un formulario desd otro

Publicado por Renato Alonso (1 intervención) el 24/09/2014 20:01:01
Si lo redactaste bien, pero puede ser que te entendí por que estaba buscando lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

RE:Actualizar un formulario desd otro

Publicado por Oscar (14 intervenciones) el 25/09/2014 17:18:48
No se si usas .NET o visual basic 6.0, con visual basic existe el evento refresh que se aplicac a cualquier objeto (Boton, TexttBox, Form, etc..)

Usando ese evento sobre el/los elementos que quieres actualizar evitas ese parpadeo que comentas.

Ahora mismo no sabría decirte si ese evento existe en .NET pero seguro que si, aunque a lo mejor no se llama igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar