Visual Basic para Aplicaciones - Busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 22/11/2010 03:45:45
Salido cordial para todo el foro.

Estoy realizando un pequeño sistema de facturacion en vba excel y los registros se al macenan en una tabla de acces, mi pregunta es : Como puedo realizar una busqueda de un registro de la tabla desde una celda de excel?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Busqueda

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 22/11/2010 11:30:53
usando Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library (ADO)
y con una consulta SQL
también podés usar DAO en lugar de ADO...
un ejemplo para orientarte...
http://www.exceltip.com/st/Import_data_from_Access_to_Excel_(DAO)_using_VBA_in_Microsoft_Excel/428.html

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 26/11/2010 14:36:21
Se me ocurre que podrias programar en evento que tienen las hojas

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

End Sub

Hay que hacerlo en el Edito de VBA

Este evento se ejecuta siempre que se cambie de celda, rango dentro de la correspondiente hoja, equivalente al evento Exit de un TextBox, por tanto aqui podrias trabajar con el contenido de la celda y devolver el resultado en otra celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 26/11/2010 18:32:29
Gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 23/11/2010 04:22:30
JuanC, gracias por tu aporte y me sirve para lo que estoy haciendo pero lo que realmente me urge es programar una celda como si fuera un textbox, que al ingresar un codigo y presionar enter me traiga los datos en otra selda.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 23/11/2010 04:24:01
JuanC, gracias por tu aporte y me sirve para lo que estoy haciendo pero lo que realmente me urge es programar una celda como si fuera un textbox, que al ingresar un codigo y presionar enter me traiga los datos en otra selda.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 23/11/2010 04:24:01
JuanC, gracias por tu aporte y me sirve para lo que estoy haciendo pero lo que realmente me urge es programar una celda como si fuera un textbox, que al ingresar un codigo y presionar enter me traiga los datos en otra selda.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar