Visual Basic para Aplicaciones - problema con visual basic en excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con visual basic en excel

Publicado por nebpmp (3 intervenciones) el 01/12/2010 09:05:07
Hola a todos, tengo un problema con el excel. He creado una función muy sencilla en visual basic (ya que mis conocimientos sobre él son limitados). El código es el siguiente:

Function correccion(medida, fila, columna, maxfila)

cierre = False
While cierre = False And fila <= maxfila
If medida > Cells(fila, columna) Then
fila = fila + 1
Else
If medida = Cells(fila, columna) Then
correccion = Cells(fila, columna + 1)
cierre = True
Else
correccion = (Cells(fila, columna + 1) * (medida - Cells(fila - 1, columna)) + Cells(fila - 1, columna + 1) * (Cells(fila, columna) - medida)) / (Cells(fila, columna) - Cells(fila - 1, columna))
cierre = True
End If
End If
Wend
End Function

Básicamente lo que hace es, dependiendo del valor "medida", de unas tablas hace una interpolación para sacar el valor deseado. La función va perfecta, con un pero. Los argumentos "fila, columna y maxfila" los meto directamente en la función, pero "medida" es una celda que está vinculada con otra celda de otra hoja, que a su vez es una fórmula de promedio de otras.
El problema es que el resultado no aparece automáticamente tal y como está(tengo que seleccionar la celda que contiene la función, clicar en la barra de fórmulas y pulsar intro) , sin embargo si cambio la celda del argumento "medida" y en vez de estar vinculada a la celda mencionada antes le introduzco un número cualquiera si que se actualiza automáticamente.

Espero haberme explicado bién.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:problema con visual basic en excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 01/12/2010 11:16:53
podrías probar agregando
Application.Volatile True
en la primer línea de la función

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con visual basic en excel

Publicado por nebpmp (3 intervenciones) el 01/12/2010 12:04:08
Hola JuanC, gracias por contestar, aunque no me funciona, lo añado pero me sigue haciendo lo mismo que antes.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:problema con visual basic en excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 01/12/2010 12:22:56
podrias pasarme el archivo para verlo?
y explicando el problema... gracias

[email protected]

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con visual basic en excel

Publicado por nebpmp (3 intervenciones) el 01/12/2010 12:28:30
Gracias JuanC por todas las molestias, he conseguido que me funcione con Application.volatile, he cambiado algo del código y parece que ahora actualiza solo y bien.

Muchas gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar