Visual Basic para Aplicaciones - Abrir Access desde Excel (con una macro)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir Access desde Excel (con una macro)

Publicado por Gabriel Antonio (6 intervenciones) el 29/09/2011 15:27:49
Estimados,

Necesito hacer lo siguiente:

Tengo un BBDD Access, llamemosla Base, en una ruta del estilo: F:\Bases de Datos\ Access

Lo que quiero hacer es ejecutar desde un archivo Excel una macro que abra la base datos, la dificultad radica es que para abrirla se debe introducir una clave, luego quiero ejecutar unas consultas que se encuentran en ella.

Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir Access desde Excel (con una macro)

Publicado por BlackWolf (5 intervenciones) el 01/11/2011 00:24:23
Abrir el Access desde el Excel no es nada difícil.

Primero declara una variable como objeto y establece las advertencias de Excel en falso (Ésto último es para que no te salga a cada rato un cuadro avisándote que Excel está esperando que termine el Access):

Dim ACCVAR As Object
Application.DisplayAlerts = False


Luego cea un Access nuevo y asígnalo a esa variable:

Set ACCVAR = CreateObject("ACCESS.APPLICATION")


Esto es para que se vea:

ACCVAR.Visible = True

Para abrir la base de datos (Ej. en la ruta que pusiste) con la clave de apertura:

ACCVAR.OpenCurrentDataBase "F:\Bases de Datos\ Access\Base.mdb" , True, "PASSWORD"

Luego de que termines todo, no olvides de cerrar el Access, destruir el objeto y volver a establecer la advertencias:

ACCVAR.Quit
Set ACCVAR = Nothing
Application.DisplayAlerts = True



Espero que te sirva. Un saludo desde BSAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir Access desde Excel (con una macro)

Publicado por Jhon Herrera (1 intervención) el 17/06/2013 22:51:34
Buenas tardes,

Muy buena esta herramiento para abrir los archivos de access, pero se me presentó una dificultad, en caso de ser una base de ACCESS 2007, solo debo cambiar la extensión??

Quedo atento y mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar