Visual Basic para Aplicaciones - no puedo hacer mi programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no puedo hacer mi programa

Publicado por miguel (1 intervención) el 27/03/2012 22:56:38
Los organizadores de un acto electoral solicitaron realizar un programa de cómputo para manejar el conteo de los votos. En la elección hay cinco candidatos, los cuales se representan con los valores comprendidos de 1 a 5.

Escribe un programa en VBA EXCEL que permita obtener el número de votos de cada candidato y el porcentaje que obtuvo respecto al total de los votantes. El usuario ingresa los votos de manera desorganizada, tal y como se obtienen en una elección, en una hoja de calculo con 10 columnas y un numero no determinado de filas tal como se muestra:

A1,B1,C1,D1,E1,F1,G1,H1,I1,J1
A2,B2,C2,......................,J2
.....................................
.....................................
AN,BN,CN,DN,EN,FN,GN,HN,IN,JN
TERMINADO

El final de datos se representa por un plabra "TERMINADO" en la columna A. Observa como ejemplo la siguiente lista:
2 5 5 4 3 4 4 5 1 2
4 3 1 2 4 5 7 4 1 3
3 4 2 1 2 4 5 2 1 2
TERMINADO

Donde: 1 representa un voto para el candidato 1, 3 un voto para el candidato 3, y así sucesivamente.
Datos: VOT1, VOT2,..., "TERMINADO" (variable de tipo entero que representa el voto a un candidato).
Variables: C1, C2, C3, C4, C5 y NU son variables de tipo entero que funcionan como acumuladores (de los votos de los candidatos).
SVO es una variable de tipo entero que cuenta todos los votos registrados. PO1, PO2, PO3, PO4, PO5 y PON son variables de tipo real utilizadas para
almacenar el porcentaje de votos.
Nota: Observa que para obtener el porcentaje dividimos entre SVO. Si SVO fuera cero, es decir si no hubiéramos ingresado ningún dato, entonces tendríamos un error ya que dividiríamos entre cero.
NOTA: Observa que pueden haber votos NULOS ( distintos de 1 a 5)

El programa debera calcular por medio de un boton "CALCULAR" una tabla resumen de 5 columnas que debera aparecer 5 lineas despues de la palabra "TERMINADO".
La tabla debera tener como encabezados:
CANDIDATO1 CANDIDATO2 CANDIDATO3 CANDIDATO4 CANDIDATO5 NULOS
votos1 votos2 votos3 votos4 votos5 votosNulos
%1 %2 %3 %4 %5 "NADA"

Note que los votos "NULOS NO SE TOMAN EN CUENTA EN LOS PORCENTAJES".
Nota subir el archivo de texto y también el archivo en EXCEL en la seccion tareas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder